El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde este martes a la consejera de Sanidad y Asuntos Sociales, Nabila Benzina, para renovar los convenios de la Ciudad con Plena Inclusión y la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (Acmuma) por un importe de aproximadamente 1,2 millones de euros.
Según ha detallado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Alejandro Ramírez, el primer acuerdo alcanza un importe de algo más de 1,1 millones de euros y sufraga el Programa Proactiva, con el que se impulsa la promoción de la autonomía y la participación e integración sociolaboral de personas laborales con grandes necesidades.
Plena Inclusión atiende a través de ese proyecto a un total de 170 usuarios y sostiene 44 puestos de trabajo.
Siete son los empleos que mantiene Acmuma gracias a los 95.000 euros que recibirá este 2024 de la administración local para seguir trabajando en el diagnóstico precoz del cáncer de mama, organizar la Carrera de la Mujer, ofrecer fisioterapia a mujeres con limitaciones de su autonomía y poner en marcha actividades deportivas de prevención, apoyo y mejora de la calidad de vida.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado al titular de Fomento a dedicar 43.000 euros durante dos años a la contratación de una asesoría laboral para Obimasa.
El de Presidencia y Gobernación ha obtenido el beneplácito también para crear dos puestos en la Unidad de Atestados de la Policía Local, tal y como se negoció con los sindicatos a mediados de enero.
Obras ilegales en el Príncipe y el centro
Además, Ramírez ha dado cuenta al resto de consejeros de las dos obras ilegales que se ha acordado ordenar demoler tanto en el Príncipe como en pleno centro, por las que se han incoado los preceptivos expedientes sancionadores paralelos.
En el primer caso se trata de una construcción ya terminada en Arcos Quebrados cuyo responsable deberá echar abajo en dos semanas. Si no lo hace la Ciudad asumirá el trabajo de forma subsidiaria y le pasará la factura, que se calcula que ascenderá a unos 40.000 euros.
Una semana tendrá para hacer lo propio el impulsor de otras obras aún en ejecución en la calle Independencia. Si no, la administración adoptará la misma resolución. El presupuesto estimado se cifra en este caso en alrededor de 11.500 euros.