La Ciudad Autónoma de Ceuta han formalizado hoy con la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, el convenio de colaboración al que la ciudad aporta 20.000 euros. A la firma del mismo han asistido Mabel Deu, vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y relaciones Institucionales, y Juan Moreno, presidente de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Ceuta.
En virtud del convenio firmado, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Ceuta lleva a cabo distintas actividades como el traslado de las vacunas frente a la enfermedad del coronavirus; la logística y los servicios del punto COVID, ubicado en la explanada de Loma Colmenar; el traslado de material de primera necesidad y campañas de concienciación y divulgación a la población acerca de las medidas sanitarias en vigor.
Además, AVPC de Ceuta presta apoyo al servicio desarrollado por el Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civil, el operativo desplegado en las playas, así como colabora en las campañas de prevención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
Este acuerdo obedece además al propósito de hacer lo más eficaz posible la participación de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Ceuta en los mecanismos de respuesta rápida ante situaciones de riesgo.
De esta forma, la entidad quedará comprometida a “apoyar al Área de Coordinación de Emergencias de la Ciudad”, a “divulgar y facilitar medidas de autoprotección entre la población con el fin de disminuir riesgos” y a formar tanto a sus voluntarios como al resto de la ciudadanía, así como a “colaborar en situaciones excepcionales de urgencia y emergencia con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.
Entre los cometidos asignados a la asociación también está “colaborar en la campaña de verano en las playas” y en la de prevención de incendios.
Esas actividades de cooperación estarán enmarcadas “en tareas de colaboración voluntaria y no remunerada para la prestación de servicios de forma gratuita y altruista como medio de realización de acciones humanitarias, de solidaridad social y de protección de las personas en situaciones de emergencia”.
La Ciudad anunció el pasado mes de abril que contaría con la colaboración de 18 nuevos efectivos de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, que prestarán su ayuda en las tareas de apoyo que se desarrollan en la lucha contra la pandemia. Las nuevas incorporaciones incluían mediadores sociales, psicólogos, guías caninos, técnicos sanitarios, auxiliares veterinarios o de cuidados de personas mayores.
El trabajo que hacen estos voluntarios ha estado siempre reconocido por la sociedad caballa, especialmente en estos últimos meses con una pandemia en el que su trabajo ha sido clave.
VIVA LA CENSURA DE LOS COMENTARIOS QUE NO GUSTAN.