El Gobierno de Ceuta ha recibido este martes al nuevo Consejo de Ministros de Pedro Sánchez con disposición a seguir colaborando desde la “lealtad institucional”, pero con voluntad de “ser exigentes cuando las circunstancias así lo aconsejen”, según ha compaginado zanahoria y palo en su comparecencia ante los medios el portavoz del Ejecutivo local, Alejandro Ramírez.
El también consejero de Fomento ha ampliado que desde la Ciudad en La Moncloa pueden dar por hecho que la responsabilidad será la tónica “sobre todo de cara a los grandes retos y objetivos comunes con el Gobierno de la Nación”, pero también que cuando sea menester habrá firmeza para intentar avanzar en la agenda de “actuaciones y grandes objetivos pendientes de resolver” que involucran a múltiples ministerios.
Así, Ramírez ha empezado “congratulándose” por la reciente firma entre Red Eléctrica de España y la Autoridad Portuaria del acuerdo en virtud del cual la primera podrá disponer de una parcela de la segunda para la construcción de la futura subestación del cable eléctrico submarino que conectará con la península la ciudad para que deje de ser una isla energética.
Se trata de la mayor inversión que hará el Estado en Ceuta, unos 250 millones de euros, pero también uno de los pocos grandes compromisos del Gobierno de Sánchez que avanza.
“El Plan Estratégico y la Estrategia de Seguridad Nacional son dos de los grandes retos pendientes sin olvidar la financiación autonómica, Vivienda, Educación, Sanidad.... Son temas en los que el Estado tiene una implicación directa y trabajamos en una agenda de reuniones para abordar la problemática y buscar las mejores soluciones”, ha avanzado Ramírez.
Uno de los mejores contactos en el Ejecutivo central de Vivas, José Luis Escrivá, ha pasado de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a la cartera de Transformación Digital, el ámbito en el que la Ciudad tiene puestas buena parte de sus expectativas para consolidar un nuevo modelo económico de desarrollo para Ceuta.
En la Asamblea se espera que el nuevo responsable de Política Territorial, el canario Ángel Víctor Torres, con el que Vivas mantiene una relación “cordial”, sea también un buen interlocutor con el que trabajar en beneficio de la ciudad aprovechando, además, que “tiene conocimiento de factores muy específicos como la extrapeninsularidad y otros condicionantes que padece Ceuta”.
Amarremos no bien las botas el social comunismo nos va a crujir a impuestos a todos los que han votado a la izquierda que se preparen que van a ser los primeros en protestar pero ya es demasiado tarde
Tiempo de rojos hambre y piojos
Nunca hubo más hambre y piojos que con Franco, a ver cuándo entran los fascistas y bloquean los sueldos y pensiones y privatizan todo lo que quieren privatizar, sanidad, educación, pensiones, etc. que nos vamos a enterar pero bien.
El pp de ceuta ES Q DA VERGÜENZA
No hay partido mas cobarde,mas bien queda,y q menos respeta a sus votantes que el pp ceuti.
Solo espero q esta sea su ultima legislatura.
Q gobierne el pp en ceuta es igual si gobierna el psoe
Querido presidente...
Cuidado os bajen los sueldos !