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La Ciudad creará un proyecto integral para la gestión de graves emergencias

La Ciudad de Ceuta está trabajando en la implementación de un proyecto integral para la gestión de crisis, grandes emergencias y eventos.
La necesidad de contar con este sistema de gestión se basa en la carencia que existe de medios necesarios para prevenir y resolver los problemas derivados de determinadas situaciones de crisis que cada año se producen en nuestra ciudad, permitiendo la integración con el resto de Administraciones y Organismos.
El sistema permitirá integrar los diferentes cuadros de mando y todos los sistemas de enlace y comunicaciones posibles. Los procesos se implantarán de forma personalizada incluyendo la formación inicial de los operadores del sistema.
El grupo de trabajo mantendrá vistas dinámicas y vinculadas de elementos operativos clave, eliminando los problemas de registros estáticos o fragmentados. Presentará datos en una variedad de formas y herramientas para adaptarse a las necesidades específicas de los diferentes roles sin duplicar registros, lo que ayuda a la usabilidad y garantiza que toda la información esté actualizada.
Esto debe permitir al usuario cambiar entre presentaciones de mapas, tabulares y líneas de tiempo con herramientas que le permitan obtener información detallada.
Asimismo, existirá una visión operativa común a todos los organismos basada en un mapa que permitirá actualizaciones en tiempo real.

El sistema permitirá integrar los cuadros de mando y todos los sistemas de enlace y comunicaciones

La creación de este mapa permitirá a los usuarios combinar información operativa, ambiental y contextual de múltiples fuentes sobre la marcha. Los usuarios podrán colocar elementos operativos, como sectores y tácticos basados en iconos que se podrán editar para que coincidan con los estándares de la organización. Además admitirá mapas vectoriales, mapas escaneados, imágenes abiertas, lo que debe permitir un método simple para integrar diferentes fuentes de datos basadas en mapas.
El organigrama dinámico permitirá a los usuarios diseñar y adaptar la línea de mando para mantener un control efectivo de la situación y poder pasar la responsabilidad a diferentes recursos, funciones de respuesta o niveles de mando. Se podrán administrar estructuras y recursos en múltiples organizaciones. Los nodos del organigrama definen funciones operativas a las que luego se pueden asignar recursos individuales.
Los planes de acción gestión de la emergencia. Establecerán objetivos claros, las prioridades para lograr esos objetivos, las tareas necesarias para cada objetivo y asignaciones para completar tareas.
La solución admitirá plantillas reutilizables que deben contener estructuras organizativas preparadas, políticas, catálogos para agilizar la planificación y permitir una mayor coherencia operativa. Los usuarios pueden vincular plantillas a tipos específicos de operaciones, de modo que cuando se planifique una nueva operación, la plantilla correspondiente se aplica automáticamente.
Este trabajo también servirá para poder tener una biblioteca de documentos, un archivo, que ayudará a todos los usuarios puedan acceder rápidamente a las versiones finales de los documentos, como pueden ser los procedimientos operativos y los planos del sitio. Estos podrán ser referenciados y adjuntados a las operaciones.

Mensajes directos entre los usuarios por chats

La funcionalidad de mensajería permitirá a los usuarios enviar mensajes directos entre usuarios, establecer chats recibir información de fuentes externas. Los mensajes de otros usuarios o sistemas externos se entregan en tiempo real y aparecen en la lista de mensajes de los destinatarios.
La lista de mensajes se puede filtrar por estado. Los mensajes e instrucciones podrán incluir plazos o reenvíos programados, lo que permite a los supervisores hacer un seguimiento del progreso y recibir alertas si se incumplen los plazos o si no se toman medidas. Para cada destinatario, todas las actividades se registran para tareas posteriores de auditoría.

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