El Consejo de Gobierno ha concretado este lunes la prórroga del contrato de patrocinio entre Procesa y la empresa de transporte aéreo Hélity por dos años más, concretamente hasta el 2022.
Esta propuesta de gasto plurianual, presentada por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, es 598.980 euros y según explicaba el titular de dicha área, Alberto Gaitán, corresponde a la promoción de la Ciudad a través de este medio de transporte. “Tiene como objetivo la incorporación de publicidad corporativa de Ceuta en los espacios que aporta la empresa de transporte regular entre Ceuta y la Península”
En desglose, para el año 2020 se aportarían 199.680 euros, 299.490 en el 2021 y para 2022, se contaría con 99.830 euros. Una prórroga de dos años de un contrato que comenzó en abril de 2018.
“Esto viene justificado por un mayor número de pasajeros y operaciones en los helipuertos de Ceuta y Algeciras, que han experimentado un notable crecimiento desde la firma del contrato de patrocinio y más desde noviembre de 2018, cuando se incorporó la línea de Ceuta con Melilla”
Los datos con los que cuenta la Ciudad del aumento de pasajeros ha sido del 47,8% y de más del 40% de operaciones en Ceuta. En Algeciras, el aumento registrado es del 31,2% en pasajeros y del 3,3 en las operaciones. En cifras, cuando comenzó este convenio en abril del 2018, el número de pasajeros era de 3.842 y en agosto de este año, la cantidad de usuarios ya alcanzaba los 5.679 viajeros.
“Esto supone, al haber un mayor número de pasajeros, que el coste unitario del patrocinio disminuye de manera considerable”, justificó Gaitán. El objetivo de este convenio, reiteró el portavoz del Gobierno, es dar a conocer Ceuta como un destino conectado a través de este transporte aéreo.
Aunque no cuentan con los datos desglosados de cuántos de estos pasajeros son no residentes, el portavoz del Gobierno defiende que la prórroga de este contrato se justifica con el incremento de los viajeros en todas las líneas que conectan Ceuta, ya sea con Algeciras, Málaga o Melilla.
“Este medio de transporte ha aumentado en su número de ocupación y en operaciones y, evidentemente, es un buen sitio donde exponer y presentar la imagen de la ciudad de Ceuta”, culminaba Gaitán.