La Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública del Gobierno de Ceuta que dirige Kissy Chandiramani ha propuesto a los sindicatos la mayor Oferta de Empleo Público conocida en los últimos años para 2023. El Ejecutivo de Vivas ha propuesto incluir 127 plazas, 48 de ellas para funcionarios de carrera por turno libre, más del doble de las incluidas en la aprobada para 2021 y un 20% por encima de las incluidas en la del ejercicio pasado.
Según las fuentes consultadas por este periódico, la voluntad de la consejería pasa por incluir media docena de plazas a cubrir en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), así como 11 en la Policía Local, en ambos casos del Grupo C subgrupo C1.
Dentro del turno libre para funcionario de carrera se contempla también una plaza de arquitecto técnico, otra de educador y dos de técnico de Administración General, todas ellas del Grupo A subgrupo A1.
Además, el Gobierno quiere convocar dos de auxiliar de Enfermería, otras tantas de ayudante matarife, cuatro de celador-vigilante, tres de cocinero de segunda, una de conductor, otra de cuidador de animales, una más de lacero-perrero, una de oficial mecánico y cinco de peón.
La relación se completaría con dos de programador-operador, una de sepulturero, otra de técnico de jardín de infancia y una más de ordenanza reservada para el cupo de personas con discapacidad psíquica.
El Ejecutivo de Vivas quiere cumplir con esta Oferta de Empleo Público con los compromisos adquiridos, entre otros, con la plantilla del Área de Menores.
Así, para la promoción interna de funcionarios de carrera se recogen 19 plazas de ayudante educativo, así como tres de gestor administrativo (una para el turno de discapacidad), dos de ingeniero de la Edificación, una de oficial de Jardines y otra de técnico de Biblioteconomía y Documentación.
Al mismo interés responde la convocatoria de 33 plazas de promoción interna de personal laboral de administrativos (cinco para el turno de discapacidad) y de otras doce de ayudante educativo.
También se recogen cuatro de oficial de control de plagas (una para discapacidad).
En el ámbito del personal laboral solamente se contempla convocar una plaza por turno libre, concretamente de auxiliar de Enfermería.
Las tres vacantes a cubrir restantes son las de un licenciado en Educación Física para el Instituto Ceutí de Deportes (personal laboral turno libre) y un jefe de Mantenimiento por promoción interna en ese mismo organismo autónomo.
La propuesta de Oferta Pública de Empleo contempla, además, una plaza para el turno libre de personal laboral como profesor de Música de la especialidad de Canto para el Patronato Municipal.
La de 2021 recogió un total de 47 plazas: 27 para funcionarios de carrera (entre ellas media docena de bombero), veintiuna de ellas para turno libre, y dieciséis plazas para personal laboral. A ellas se sumaron tres destinadas al Instituto Ceutí de Deportes (ICD): dos de auxiliar administrativo y otra de licenciado en Derecho.
En la del año pasado, con un total de 106, se incluyeron 92 plazas para funcionarios de carrera, 77 de ellas para turno libre, así como 8 vacantes de personal laboral (técnico de Educación Infantil). A ello se añadieron las 6 plazas de auxiliar administrativo como funcionario de carrera por turno libre que se destinaron al Organismo Autónomo de Servicios Tributarios (OASTCE).
El Gobierno de la Ciudad ha primado la convocatoria de las plazas de servicios de 24 horas, ya que cumplir con ese trámite es fundamental para poder hacer contrataciones temporales con las que cubrir las necesidades básicas de los mismos.
La Consejería de Hacienda se ha propuesto reforzar áreas “muy importantes” de la administración como la de Menores (con la creación de una treintena de ayudantes educativos, quedando automáticamente amortizado igual número de entre monitores y cuidadores una vez realizada dicha promoción), la de gestión administrativa (con la creación de 33 plazas de administrativos que permitirá amortizar otras tantas de auxiliares). Igualmente se busca reforzar departamentos “estratégicos” como los de Fomento, Sanidad, los Cuerpos de Bomberos y la Policía Local... La Ciudad cuenta con 809 plazas de funcionarios, aunque 192 están vacantes según los Presupuestos de 2023, y 441 de personal laboral, 67 de ellas sin cubrir de acuerdo con ese mismo documento.
La promoción interna, a la que se adscribirían 76 de las 127 plazas que se propone incluir en la Oferta de Empleo Público de la Ciudad para 2023, consiste en el ascenso de un funcionario de carrera de un cuerpo o escala de un Subgrupo de clasificación profesional a otro cuerpo o escala del Subgrupo superior, o en el caso del personal laboral fijo el ascenso a una categoría profesional superior. En el caso de Menores, el Gobierno de Vivas se comprometió a permitirla para una treintena de monitores/cuidadores Educativos Grupo 2 a Ayudantes Educativos Grupo C1.
Las plazas del turno libre (51 si la propuesta de Oferta de Empleo Público de la Consejería de Kissy Chandiramani sale adelante tal y como está elaborada) están destinadas a cualquier persona que cumpla con unos requisitos determinados por las bases de la convocatoria, como pueden ser la formación (título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Titulación Universitaria), la nacionalidad española o ser mayor de 18 años, entre otras características. Es decir, son aquellas plazas de acceso general y a las que se puede presentar cualquiera que cumpla con los requisitos que se solicitan.
Se prevé dejar siete plazas para el cupo para personas con discapacidad.
La UA Ceutí tiene un gran deseo para este nuevo año 2025 y no es…
El infantil mixto del CN Caballa se encuentra en Lloret de Mar participando en el…
La piscina 'Lorena Miranda' dentro del complejo deportivo 'Díaz-Flor' acogió la última jornada del torneo…
El arranque de la competición liguera de Segunda División de fútbol sala femenino está a…
En su colaboración con España y Portugal para organizar la Copa del Mundo 2030, Marruecos…
Los tres Reyes Magos tienen un arduo sábado por delante en esta fecha tan señalada.…