La Consejería de Fomento, a través de su máximo responsable, Néstor García, ha abierto un canal de entendimiento con los empresarios del sector de la hostelería, a través de las distintas reuniones que ha mantenido tanto con la Confederación de Empresarios como de la Cámara de Comercio.
Y es que, precisamente, en el encuentro que mantuvieron en el mes de enero, después de las navidades, con la intención de explicar por parte de la Ciudad Autónoma el plan que tenían de regularización de las distintas terrazas de nuestra ciudad, poniendo el contador a cero, los mismos empresarios a la salida comentaron que la ‘hoja de ruta’ que se había establecido para abordar todas las peticiones que se encuentran desde hace años encima de la mesa se haría una vez que se hubiera encauzado el tema de la legalización de las mismas terrazas.
La buena sintonía comienza a partir del encuentro mantenido el mes de enero
El consejero de Fomento reconocía el otro día que el papel tanto de la Cámara como de la Confederación de Empresarios había sido importantísimo a la hora de concienciar a todos los propietarios de establecimientos con terrazas para que se tomaran el asunto en serio y comenzaran ese proceso de legalización. O bien es la misma Cámara la que lleva la documentación de empresarios para su legalización, porque se ofrecieron para coordinar cuantas dudas se produjeran, como estos propietarios van directamente a la Consejería donde son atendidos incluso con las dudas técnicas.
Ante la muestra de buena voluntad, desde el área de Fomento se ha comenzado a trabajar en la remodelación de varias ordenanzas que afectan a estos empresarios, pero que dependen de otras áreas de influencia en Ceuta. No solamente estamos hablando de la reforma de la ordenanza de terrazas que sí depende directamente del área de Fomento, sino también la ordenanza de turismo o la propia ordenanza de ruidos.
Preparan igualmente una ordenanza de uniformidad y ornato de establecimientos
En el caso de la ordenanza de turismo lo que se quiere es la actualización de la misma, mientras que en la de ruido, tal y como comenta el propio Néstor García, lo que se busca tras la aprobación de ese mapa que abarca a toda la ciudad, hacer planes zonales para que en los lugares más conflictivos se pueda reducir el ruido.
No se debe olvidar que también se está preparando una ordenanza de uniformidad y ornato con la idea de unificar a todos los establecimientos y la primera que se pondría en práctica sería la de Gran Vía, Paseo del Revellín y Plaza de África.
Lo que sí se tiene muy claro por parte de la Ciudad Autónoma es que no se llevará ninguno de estas reformas de ordenanzas a pleno sin antes haber consultado con los empresarios y haber llegado a un consenso con los mismos para que no existan conflictos con posterioridad.
Una nueva edición del emblemático ‘Torneo de Año Nuevo’ arranca este domingo en las instalaciones…
Este domingo, alumnos del Colegio Beatriz de Silva de Ceuta han celebrado una ruta senderista…
Agentes de la Guardia Civil tanto del Servicio Marítimo como de los GEAS han rescatado…
La Policía Nacional ha alertado sobre el repunte de las estafas online en diferentes ciudades…
Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares, La Rioja, Castilla y León y Canarias, así como…
Ceuta sigue su propia hoja de ruta en torno a la instauración de la aduana…