Noticias

La Ciudad prevé deshacerse del hotel de la Gran Vía en la segunda mitad de 2022

La sociedad Puerta de África sólo contempla mantener la actividad hotelera durante el primer semestre

El Gobierno de la Ciudad de Ceuta prevé desprenderse totalmente del inmueble de la Gran Vía que hasta ahora ha gestionado como hotel la sociedad municipal Puerta de África y que mantenga ese mismo uso en manos externas durante el segundo semestre de 2022.

La idea consiste, por un lado, en constituir a la empresa pública “como medio propio instrumental servicio técnico de la Ciudad” para que “preste servicio en aquellas áreas de la Administración local y sus entidades u organismos dependientes donde exista necesidad de acuerdo con su ámbito de actuación y los perfiles profesionales disponibles”.

Por otra parte, según adelanta la memoria del presupuesto de la sociedad para el próximo ejercicio, “toda vez que el personal se encuentre ocupado en los servicios a cubrir, se procederá a la licitación del alquiler del inmueble para uso específico de hotel, de forma que se cumpla el doble objetivo de: obtener una renta que, en parte, constituya un medio de financiación para la empresa como complemento a los encargos de medio propio que reciba; y que se mantengan disponibles las 120 plazas hoteleras, tan necesarias para mantener y fomentar el turismo en Ceuta”.

Puerta de África ha elaborado su presupuesto “atendiendo a la necesidad de mantener la actividad hotelera durante el primer semestre de 2022 dentro de un contexto socioeconómico de crisis en un sector que, a pesar de haber mejorado sus datos, tiene aún una capacidad de generación de ingresos limitada”. La previsión es que “de forma paulatina” se vaya realizando la transición hacia el nuevo modelo y que quede “culminada de forma definitiva a partir del segundo semestre”.

Así, en 2022 espera ingresar 405.900 euros en habitaciones y algo más de 250.000 por restauración y alquiler de salones. Los encargos de otros ámbitos de la administración le dejarían más de 900.000 euros, pero aún así precisaría de una ampliación de capital que se cifra en 750.000 para cubrir todos los gastos (2,3 millones).

Una plantilla formada por 44 trabajadores

La sociedad Puerta de África cuenta actualmente en su plantilla con 44 trabajadores, entre ellos un gerente y un director. También dispone de diez camareras de piso, nueve jefes de Departamento, siete recepcionistas, cinco camareros, tres oficiales de mantenimiento, dos pinches, y un jefe de partida, una subgobernanta, un jefe de economato, un oficial contable y un auxiliar administrativo. En total, sus gastos de personal se elevarán en 2022 a 1,8 millones.

Entradas recientes

Bolsa de auxiliar administrativo: estos son los candidatos seleccionados

La administración ha dado un paso decisivo en Ceuta para la creación de empleo a…

22/08/2026

El Supremo rechaza ordenar que los ministros acudan al Senado antes de acabar agosto

El Tribunal Supremo ha rechazado la medida cautelarísima solicitada por el PP para que ordenara…

22/08/2026

Otra multa de 75 euros por incumplir la ordenanza de playas

Las multas en playas de Ceuta son un tema de conversación habitual durante el verano…

22/08/2026

España traslada a Marruecos su rechazo "tajante" a las pretensiones sobre Ceuta y Melilla

El Gobierno español ha trasladado este viernes a Marruecos su "rechazo tajante" a las pretensiones…

22/08/2026

Horario y dónde ver el Ceuta-Las Palmas: un partido para que la ciudad se reivindique

Es el momento del Alfonso Murube, de la Agrupación Deportiva Ceuta. Es el turno de…

22/08/2026

El embudo de los expedientes de devolución: 252 desde la entrada masiva en Ceuta

Mensaje made in Marlaska: “Ninguna persona que pretenda entrar irregularmente en Ceuta se va a…

22/08/2026