El Gobierno de la Ciudad está trabajando en un nuevo Reglamento para su Parque Móvil con el fin de actualizar el elaborado a mediados de los años ochenta para “modernizar el servicio modificando su denominación, adecuándolo al nuevo ordenamiento jurídico y realidad social, dotándolo de nuevos mecanismos de planificación y control, de programación de objetivos y de gestión eficiente que posibilite la consecución de los fines que tiene asignados”.
El objetivo del texto es “establecer el régimen aplicable al conjunto de recursos materiales y humanos que integran el Parque Móvil de la Ciudad Autónoma respecto a su uso, administración, conservación y defensa, y a los recursos personales vinculados directa o indirectamente a su gestión, de acuerdo con los principios de eficacia, coordinación y control”.
Entre sus competencias quedará “establecer las características y modelos de vehículos con que se prestan los diferentes servicios y funciones”. La homologación de los mismos será “requisito indispensable” para la adquisición de los automóviles y para ello se podrá tener en consideración las “especificidades” de algunos de ellos.
El Parque Móvil de la Ciudad deberá encargarse en solitario de la reparación de equipos y herramientas del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y del “control de la Inspección Técnica de Vehículos”.
También de “atender todas las averías y reparaciones de los vehículos dependientes de la Ciudad Autónoma, sociedades y organismos autónomos”; de “conservar las carrocerías”; y de “verificar el estado de conservación de los neumáticos y tapicerías” y el “control de consumo y kilometraje”.
En colaboración otros departamentos, del traslado de usuarios de servicios públicos, en especial de menores y personas mayores; de apoyar al Área de Festejos “en actos de carácter cultural tales como cabalgatas, romerías u otras actuaciones de análoga naturaleza”; y de llevar a “autoridades ajenas a la Administración propia de la Ciudad en visitas enmarcadas en el marco de cooperación con la Administración General del Estado y otras institucionales”.
Quedará adscrito orgánicamente cuando el nuevo Reglamento entre en vigor “a la Consejería que tenga encomendada paralelamente y de manera simultánea la competencia en materia Servicio de Prevención de Incendios al llevar a efecto funciones esenciales y de carácter transversal para el buen desempeño de estos”.
Serán usuarios del Parque Móvil “los empleados públicos y altos cargos que se encuentren al servicio de la Ciudad para cuyas funciones sea necesario disponer de un vehículo oficial”. Para la asignación de vehículos con conductor se utilizará como criterio “el orden jerárquico y cronológico de petición”.
Deberá disponer de un registro con “los trayectos realizados por conductor y vehículo utilizado”, así como “información sobre recorridos, consumos y demás datos necesarios para llevar el referido control”.
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce a qué hora se va a enfrentar al Recreativo…
Bomberos se ha desplazado con varias unidades a la calle Camoens, en Ceuta, ante el…
“No hemos podido empezar peor el año”. Habla Daubma y lo hace tras recibir una…
Conocemos a Jesús Mesa, un joven ceutí de 23 años que acumula más de 100.000…
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…
Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…