El Consejo de Gobierno ha acordado este martes suscribir un nuevo convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Ceuta para aportar 800.000 euros extra a la construcción de la nave que se está levantando en terrenos del puerto para la recepción, almacenaje y gestión de las mercancías que reparte entre familias necesitadas de la ciudad.
El portavoz del Ejecutivo local, Alejandro Ramírez, ha explicado en rueda de prensa que esa cantidad responde a la necesidad de sufragar el “incremento del coste de los materiales” que se ha registrado tras la presentación del proyecto original. En mayo la Ciudad ya comprometió 300.000 euros de dinero público para unas obras cuyo coste total se estimó en 1,3 millones.
El Banco de Alimentos percibirá en 2024 una subvención de 274.000 euros de la Consejería de Asuntos Sociales para la gestión y reparto de los productos que la entidad distribuye de la mano de otras 18 que suman más de 7.000 usuarios.
Medio millón para Trace
El presidente y sus consejeros también han aprobado un reconocimiento extrajudicial de deudas a favor de Trace con un importe de casi medio millón de euros. Algo más de 160.000 euros se corresponden con gastos asumidos entre 2019 y 2021 por la compra extraordinaria de contenedores para reemplazar los calcinados por vandalismo y el resto, por trabajos fuera de contrato realizados en la explanada de embolsamiento durante la OPE de 2022.
A propuesta de la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, se ha acordado dedicar 35.000 euros durante cada uno de los próximos cuatro años a la renovación de las licencias de software instaladas en los servidores de la administración local.
También se prorrogará por 300.000 euros durante un año más el convenio suscrito en 2022 entre la Ciudad y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en materia de seguridad de los sistemas y servicios de la institución local.
Para terminar, la Cámara de Comercio recibirá 60.000 euros para desarrollar iniciativas durante las fiestas navideñas que contribuyan a “incentivar las compras en Ceuta”.
VAMOS BANCO DE ALIMENTO SI CEUTA ESTA MUERTA VAMOS A NECESITAR CUATRO NAVES EN VES DE UNA