Noticias

La Ciudad prevé plantar más de 200 árboles el año que viene

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta prevé acometer durante el año próximo la reposición de 42 árboles ornamentales en la barriada del Principe, así como la siembra de 80 en el entorno de la frontera y de 40 en Loma Colmenar. Otros 15 se prevé colocar en el camino de Santa Catalina y 50 en la avenida Claudio Vázquez, según establece el proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2022 en la memoria del departamento que dirige Yamal Dris.
El área prevé igualmente sembrar 600 arbustos ornamentales en diferentes zonas ajardinadas de toda la ciudad y reponer “entre 75.000 y 85.000 plantas de flores en barriadas, medianas, rotondas, maceteros parterres y arriates”.
El programa de Parques y Jardines, que con fuentes y demás elementos roza los 2 millones anuales, incluye la conservación y ampliación de los parques y jardines con los que cuenta la Ciudad Autónoma actualmente, que suman una superficie superior a 202.000 metros cuadrados.
En ese ámbito están adscritos un total de once puestos de trabajo (aunque recibe refuerzos de los Planes de Empleo y de Colaboración Social) y con su presupuesto se atienden también costes de reparación de maquinaria, repuestos, vestuario del personal, fumigado, adquisición de nueva maquinaria (cortacésped, desbrozadora, motosierras, etcétera)...

Cifras "históricas"

La consejera de Hacienda del Ejecutivo de Ceuta, Kissy Chandiramani, presentó su proyecto de cuentas públicas de la Ciudad para 2022, los “Presupuestos de la esperanza” y de “la recuperación”, que prevé llevar a Pleno. Sus cifras son “históricas”, 389,5 millones, un 21% más que este año, y su importancia por el momento en el que llegan, también. "Estos son los Presupuestos de la recuperación, el futuro y la confianza, los que nos ponen ante el reto de poner toda la carne en el asador para poner en funcionamiento esta financiación extraordinaria”, señaló Chandiramani en su comparecencia pública ante el reto de consolidar los pilares de “un nuevo modelo económico y social” que venga a “modernizar” la ciudad.

Entradas recientes

Un barco turco, detenido tras un vertido de toneladas de fuel

Un barco turco llamado K ONSET ha vertido al mar toneladas de fuel en un…

30/04/2024

Un buque militar intercepta una patera con 81 subsaharianos rumbo a Canarias

Un buque de la Marina Real marroquí interceptó este lunes una patera con 81 inmigrantes…

30/04/2024

Otto Bolaños, el 'Bob Marley' colombiano pone ritmo en la Titan Desert

Otto Bolaños (Bogotá, 35 años) es el 'Bob Marley' de la Titan Desert de Marruecos.…

30/04/2024

El Ceuta Base da la cara pero cae ante Sant Josep (88-64)

El Ceuta Base de la categoría júnior puso fin a su aventura en el Campeonato…

30/04/2024

El Faro+Deportivo | Cristóbal Mateo: "Es una bestialidad lo que está haciendo Julia"

El Faro + Deportivo se trasladó este martes hasta las pequeñas instalaciones del Club Sepai…

30/04/2024

El Ceuta lanza un pack 2x1 para los dos últimos partidos en casa

El Ceuta está finalizando la temporada con muy buenas sensaciones y con todo por jugarse.…

30/04/2024