El Gobierno de Ceuta ha solicitado que el Ejército pueda colaborar para mantener el orden en zonas complejas como el pabellón de La Libertad. Una petición que, no obstante, ha sido rechazada por la Delegación del Gobierno, sobre cuyo posicionamiento ha deslizado un sentir crítico el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán.
“Se trata de un asunto que corresponde a la Administración General del Estado porque es un asunto relacionado con la inmigración y por una cuestión de orden público, deberían hacerse cargo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, ha explicado Gaitán en su comparecencia diaria ante los medios por vía telemática.
El portavoz ha aportado también cifras: en el ‘Santa Amelia’ hay 114 menores extranjeros no tutelados por la Ciudad. En ‘La Libertad 139’, todos adultos. “Anoche se hizo un refuerzo de vigilancia privada hasta que se establezca el plan de actuación por parte de la Delegación del Gobierno”, ha reseñado Gaitán.
El problema es que la administración de la plaza de los Reyes no responde al requisito y en el pabellón deportivo siguen estando personas que deberían, por ley, tener su espacio en el CETI, a cuyos internos se les ha ido comunicando las medidas que deben cumplir después de registrarse un positivo entre las personas que allí residen.
Además desde la Delegación tampoco se ha aportado el dato de cuántos de esos 139 internos son inmigrantes, razón que le está sirviendo de excusa para no intervenir y trasladarlos al CETI con los demás inmigrantes, algunos de ellos marroquíes que, por cierto, están en huelga de hambre.
La situación tensa entre ambas administraciones por esta situación es clara y quienes la sufren directamente son aparte de los transfronterizos y colectivos vulnerables, los propios vecinos del pabellón y las fuerzas de seguridad obligadas a realizar refuerzos en la zona para evitar la generación de algaradas y mayores tensiones.
Lo que pide la Delegacion, la Ciudad se da patadas en el culo para hacerlo.
Lo que pide la Ciudad, la delegación le dice que "por allí se va a París".
Juan Vivas: hasta cuando vas a estar bajandote los pantalones?
Que rápido se pronuncia la delegada cuando se trata de la ciudad o de los ciudadanos,, y como Calla cuando se trata de responder a Marruecos en los duros momento que hemos vivido con la frontera...
Dios mío!!! Qué Delegación de gobierno!!!
Lo votado por unos lo sufren otro. A mantener a gente de Marruecos con los impuestos de los españoles. Tiempo de rojos hambre y piojos
pero alguien piensa que les importa un pimiento a estas personas algo ellos viven de lujo en sus casas despues de ver lo que a pasado en la frontera