La Consejería de Presidencia y Gobernación del Ejecutivo local va a solicitar al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones acceder a fondos específicos de la Unión Europea para paliar el coste de la atención a menores extranjeros no acompañados que ha generado el incremento exponencial de entradas registrado en Ceuta desde principios de febrero.
En solo tres meses el número de acogidos por el Servicio de Protección a la Infancia se ha casi triplicado, pasando de poco más de un centenar a cerca de trescientos, y el desborde del Centro de Realojo Temporal de La Esperanza no solo ha obligado a reabrir Piniers, sino también a utilizar parte de las plazas concertadas con organizaciones no gubernamentales en espacios externos.
Fuentes gubernamentales han detallado que la intención del Gobierno de Vivas es solicitar aportaciones tanto FAMI y EMAS, del que ya se recibió ayuda tras la crisis de mayo de 2021 que dejó más de mil niños migrantes solos en la ciudad.
Fondo de Asilo, Migración e Integración
El Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) es el instrumento financiero de la Unión Europea para la cofinanciación de aquellos proyectos “que promueven la eficacia de la gestión de los flujos migratorios y el desarrollo de la política común en materia de asilo y de inmigración”. Entre sus principales objetivos está “fortalecer el Sistema Europeo Común de Asilo”, “la integración efectiva de los nacionales de terceros países”, “colaborar con la lucha contra la migración irregular” y “aumentar la solidaridad y el reparto de responsabilidades entre los Estados miembros”.
La vía de emergencia (EMAS) permitió a la Ciudad acceder tras la crisis de 2021 a cerca de 24 millones de euros para gastos de recepción inmediata y alojamiento posterior de personas migrantes, la educación de los menores que se quedaron en Ceuta y “la adaptación de una nave en el Tarajal como centro de primera acogida para crisis futuras”.
Ya se vio los fondos europeos para las mascarillas donde fueron a parar
La finanancion se las dan a los que no vigilan directamente las fronteras, los politicos estan en sus despachos.
Financiaron Europea para la crisis de los menores es lo que motiva el efecto llamada para que esos menores arriesgan sus vidas por conseguir saltar la frontera hacia Ceuta y así es como se forran las oneges que apoyan y están detrás de esta medida cuando por sentido común solo la devolución en caliente frenaría esta crisis una vez por todas pero claro esas oneges quedarían en el paro
Buenos dias