La Ciudad realizará obras de pavimentación en diversas calzadas de Ceuta. De acuerdo con el anuncio publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, el presupuesto base de licitación para la ejecución de los trabajos será de 1.402.623 euros. El objeto del proyecto es definir los trabajos para ejecutar una rehabilitación del pavimento en diversas calles de la ciudad. De acuerdo con el pliego de prescripciones técnicas, se haría una rehabilitación superficial en las avenidas Polígono Virgen de África, Ejército Español, Reyes Católicos y España; así como en la calle Real-Maestranza, General Muslera, Doctor Marañón, Poblado Regulares y la avenida Barcelona (parte baja).
Dentro del proyecto también se contempla la rehabilitación superficial de la calle Este en la barriada Príncipe Alfonso, Soldado Almazán, carretera Loma del Pez, Camino de Loma Larga, calle Fuerte (tramo norte) y el entorno de las Torres del Hacho 1 y 2. Se incluyen además la calle Brull, Teniente Arrabal, Serrano Orive, Álvarez, Ibiza y Ramón y Cajal, la calle Sevilla, Rafael Borrego y entorno, al igual que la calle Cervantes.
En el listado de viales en los que actuarán están también el entorno de la mezquita Muley Mehdi, entorno de los juzgados, la explanada del Poblado Sanidad, la calle Molino, Villa Lola, Vasco Núñez Balboa, la vereda 132-Avenida Lisboa, las calles Teniente Pacheco, Ingenieros, Juego de Bolos, Isabel Cabral y el callejón del Lobo.
El documento explica que la rehabilitación superficial consiste en “la eliminación parcial de una parte del firme existente y la reposición con una mezcla bituminosa hasta la misma cota que la superficie original del pavimento existente. Así, en la rehabilitación o renovación superficial, que tiene por objeto restaurar o mejorar las características superficiales del pavimento, adecuándolas a sus necesidades funcionales y de durabilidad”. En la Plataforma de Contratación se detalla que es un procedimiento abierto simplificado y el plazo de presentación de ofertas terminó el pasado 9 de julio, por lo que el estado de la licitación se encuentra en evaluación.
En el proyecto aglomerado se especifica que estas calles presentan un deterioro de pavimento de la calzada con numerosas fisuras, baches y peladuras, que “hacen necesaria una intervención inmediata según las directrices del proyecto”. Agregan que las afectaciones en los viales se pueden achacar al desgaste por uso del firme de la carretera, al tráfico pesado que soportan las calles y a la edad del pavimento, que señala que en su mayoría supera las dos décadas.
“Las roturas, grietas transversales y ondulaciones que se producen en el pavimento se deben a los esfuerzos de frenado y acelerado que absorbe el firme, principalmente con el tránsito de vehículos pesados”, indica el documento, que agrega que en los aparcamientos “se aprecia que en muchos casos el pavimento de calzada se encuentra muy deteriorado, con baches, fisuras y peladuras, debido a los aceites que pierden los vehículos estacionados y a los esfuerzos transversales que sufre el firme en las maniobras de aparcamiento”.
El tiempo de ejecución de las obras será de 5 meses una vez definida la empresa y comiencen las obras, mientras que el plazo de garantía será de dos años a partir de la recepción de las obras.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…