Con respecto a la decisión de no organizar el dispositivo que, cada año, se pone en marcha para la celebración de la Pascua del Sacrificio, el Gobierno de la Ciudad quiere precisar que todas las decisiones que ha tomado, empezando por la suspensión de la Cuna de La Legión, "han estado basadas en los informes de los servicios técnicos de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación", tal y como ya expusieron en la última comparecencia el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, y el consejero Javier Guerrero.
Asimismo, para el Gobierno de la Ciudad, a pesar de que "algunos pretendan utilizar este asunto con fines partidistas y para enfrentar a la ciudadanía, todos los ceutíes son iguales sin distinción de credo o raza y, por tanto, manteniendo la ineludible obligación de velar por la salud de todos tal y como se ha venido haciendo durante toda la crisis sanitaria causada por la COVID-19".
La Ciudad se ratifica en la decisión de suspender esta festividad de la comunidad musulmana el mismo día en que el Gobierno local de Melilla ha anunciado que mantendrá la festividad del Eid Al Adha porque es una celebración "en el núcleo familiar" aunque sí suspenderá el rezo comunitario por esta fecha señalada.
El consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, adelantó el jueves pasado que el próximo martes tenía prevista una reunión con la Comisión Islámica para decidir si se celebraría la Pascua del Sacrificio o de qué manera se podría hacer. Sin embargo, al día siguiente, en su comparecencia semanal para dar cuenta de la gestión de la pandemia, resolvió que la Pascua se cancelaba en base a los informes de los servicios veterinarios y después de determinados contagios que se estaban produciendo en algunos países y en particular en mataderos como el sucedido en Huesca o en una población alemana.
Por su parte, la diputada de MDyC, Fatima Hamed, pidió este sábado explicaciones al Gobierno de Ceuta para que aclare por qué impide la celebración del dispositivo de la Fiesta del Sacrificio señalada para el próximo 31 de julio. Hamed le manda un mensaje directo al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para forzarle a explicar cuál es el motivo para que “no se celebre la fiesta en el ámbito estrictamente familiar y privado pero en cambio sí se puede celebrar una boda e invitar a 300 personas”, denuncia en un vídeo que ha trasladado a los medios de comunicación.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, culminaba este viernes su ronda con los distintos líderes…
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…