El Ministerio de Sanidad, por el momento, no se plantea que el pasaporte COVID sirva como salvoconducto también para la entrada en locales como bares y restaurantes. El mensaje de Carolina Darias a las comunidades el pasado viernes fue que el certificado digital de vacunación de la UE solo debe ser utilizado para el uso para el que fue concebido, o sea el de facilitar la movilidad entre países. Sin embargo, muchas como Canarias y Galicia ya lo exigen, mientras que otras como Andalucía y la Comunidad Valenciana se lo plantean muy seriamente.
En Ceuta por el momento “se está valorando” y el Gobierno de Juan Vivas está “pendiente de la información que se vaya aportando por parte del Ministerio”. “La Ciudad opina que debe ser una decisión consensuada entre todos como toda la estrategia de lucha contra la pandemia”, explican desde el gabinete de prensa.
Al principio, desde el Ejecutivo local eran reacios a implantar esta medida porque se estaba al comienzo del proceso de vacunación. No obstante, ahora que un 70 por ciento de la población ceutí cuenta con una dosis y más del 50 por ciento con la pauta completa, así como hay personas inmunizadas al haber pasado la COVID-19, no descarta esta medida del certificado.
Ceuta apostaría por el pasaporte COVID como solución para asegurar un ocio sin contagios
El tener que presentar este pasaporte COVID a la hora de acudir a un restaurante, un bar o un pub podría ser un elemento que ayudase a controlar la pandemia y una especie de aliciente o motivación para aquellas personas que aún, pese al llamamiento de las autoridades, no estén vacunadas.
“Por lo tanto, seguimos pendientes de que el Consejo Interterritorial se aporten ventajas e inconvenientes sobre el Certificado COVID y comparar con la experiencia que, al respecto, se haya dado en otros países”, apuntan desde la Ciudad.
Sea como fuere, la exigencia del pasaporte es una medida que ya han puesto en marcha algunas comunidades como Canarias y Galicia, que piden ese documento para entrar en pub o discotecas, y que se plantean otras autonomías, entre ellas Ceuta, después de que varios estados europeos hayan anunciado que tiene intención de utilizar el certificado de inmunidad (ya sea por vacunación como por enfermedad) para cribar clientes en la puerta de entrada de cualquier espacio público, sobre todo cerrado.
A ver, ¿pero de verdad no os dais cuenta de que esto de exigir pasaporte COVID para entrar en los bares es una cortina de humo para que no nos demos cuenta de las cesiones a Cataluña? ¿Sois tan cegatos? Este gobierno nos convierte en ciudadanos de segunda (o de tercera) y a la gente le preocupa si puede entrar en un bar con un papel!!!!
Primero, ningún camarero u hostelero está capacitado para decidir si alguien está o no vacunado por la simple presentación de un papel que puede falsificarse fácilmente.
Segundo la ley de protección de datos ampara al que no quiera mostrar sus datos médicos o de vacunación a una persona que no es un facultativo.
Tercero, cada vez que me pidan el certificado COVID para entrar en un sitio pondré una denuncia en el juzgado.
que bien eh, borrando comentarios como buena dictadura...
Exacto
Por mi parte, si se implementa esa medida, solo entraré en los locales en los que se exija el pasaporte covid para entrar. Estaré mucho más tranquilo.
Y a los que entran a diario sin papeles y a todos los que deambulan por las calles ¿ TAMBIEN ? A sin nos va con estos politicuchos vividores
Y nosotros pediremos hojas de reclamaciones
Exacto
Estaría bien, porque si no no acabamos con el virus!! Para que haya inmunidad de grupo debe de haber al menos el 80% de vacunados y hay mucho negacionista y mucho cagao!! Sería genial!!
Señores dejar claro que es lo que queréis hacer y nosotros, el pueblo y daremos nuestra opinión, Como es Francia.
Esto es absurdo, salvo que queráis una dictadura.
La ley de protección de datos nos ampara.
Lloveran las denuncias hacia los hosteleros por pedir dicho certificado.
PUEBLO DESPIERTA YA.
¿Cómo me va a pedir un camarero un certificado médico?. ¿Nos hemos vuelto locos?.O sea, si tengo SIDA no tengo por qué decirlo y si no estoy vacunado si.
Me reafirmo en que a Vivas se le ido la olla definitivamente. Creo que debe quedarse en Estepona y llevarse a Domínguez
Hala, Faro, ya teneis motivo para censurarme. No os hacéis responsable de las opiniones y sin embargo censurais la que os parece.
Chapo a tu comentario
Varios tribunales superiores de justicia están tumbado esas medidas anticonstitucionales e ilegales en otras comunidades,
Si ya se ha demostrado q aun teniendo las 2 dosis d la vacuna eso n impide q las personas puedan coger y propagar el virus, asi q n entiendo pq esta pantomima dl pasaporte covid para entrar a locales, eso es poner en compromiso a los trabajadores pq luego aki la gente se keja y se molesta, si cuando habia q firma hasta t insultaban por cumplir las normas y se inventaban los nmrs y el nombre, por favor un poco d sensatez y cordura
Con la delta ya ni los exteriores son seguros.
¿Y a los de los botellones no le van a pedir el pasaporte COVID?. Todo culpa de la hostelería. Políticos ineptos.
Totalmente discriminatorio, sin sentido ni base científica. Si la vacuna te hiciera inmune todavía...con la cultura del miedo van a acabar haciendo con nosotros lo que quieran.
Menos mal q la vacuna es voluntaria jajaja, dictadura encubierta y todos como borregos... habrá q salir como en Francia a protestar...ah no q nosotros solo salimos a protestar por tonterías
Tribunal Supremo anula el requisito de pasaporte Covid para entrar en los establecimientos de Tenerife
Estupendo otra medida más que tienen que cumplir algunos por que otros no tienen por qué hacerlo como extranjeros de vacaciones , inmigrantes ilegales , niñatos que en ceuta de eso se tiene mucho y alguno más .Una medida que de aplicarse solo castigará el comercio local ya que si este gobierno y tanto también las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado como policía local hicieran cumplir la ley a todos por igual no estaríamos en mala citación
Pura dictadura