La Ciudad ha decidido asumir el coste de las pruebas médicas que deben presentar los aspirantes a las nueve plazas de Policía Local, cuya lista definitiva de 125 seleccionados fue publicada el pasado 12 de septiembre. El procedimiento sigue su curso, pero se ha ralentizado debido a la decisión adoptada por la institución municipal que evitará que ese gasto deba ser asumido por quienes aspiran a conseguir una de esas plazas.
Hasta ahora eran los propios aspirantes los que realizaban y pagaban por su propia cuenta los análisis y pruebas médicas requeridas como parte de este proceso, y cuyos resultados son motivo de exclusión a modo de primera criba sobre los seleccionados. Ese coste será asumido por la propia Ciudad, que debe adjudicar un contrato menor para que sea un laboratorio el que lleve a cabo las pruebas, pasando la cuenta económica de las mismas al Gobierno local.
En estos momentos, según las informaciones oficiales facilitadas a este periódico, la Consejería de Gobernación esta finalizando los trámites para la convocatoria de este contrato, por lo que una vez conocida la empresa que lleve a cabo las pruebas comenzarán a realizarse sin que los aspirantes tengan que abonar las tasas de las mismas.
Lo que no se ha confirmado es si este procedimiento aplicado de manera concreta a las plazas de Policía Local convocadas se extenderá a otras convocatorias próximas tanto de esta fuerza municipal como, por ejemplo, de los Bomberos. “Puede que sea lo habitual”, han referido las mismas fuentes.
La Consejería de Economía y Hacienda hizo pública en septiembre la relación de los nombres de los 125 aspirantes a ocupar una de las 9 plazas de Policía Local que ofrece el Gobierno para completar la oferta pública que persigue ir recuperando todas las vacantes que han ido surgiendo.
El listado contempla los admitidos para concurrir a una de esas plazas, que son quienes deberán superar las pruebas teóricas y prácticas. Los que obtengan los mejores resultados serán los que puedan ser finalmente nombrados policías locales en Ceuta.
El Cuerpo municipal está muy mermado debido a las jubilaciones o bajas registradas en los últimos años y al hecho de que, hasta hace poco no se han puesto en marcha procesos para ir convocando plazas, con vistas a mejorar la ocupación y evitar que haya unidades que arrastran un déficit tan sangrante como ocurre en la actualidad, lo que evita su normal funcionamiento.
El problema que arrastra la Policía Local es el mismo que el que afecta a los Bomberos, que también espera la convocatoria de nuevas plazas a las que podrán presentarse aquellos que aspiren a formar parte de las filas de este Servicio de Extinción de Incendios.
El encuentro de la Copa del Rey entre la Agrupación Deportiva Ceuta y el Club…
Jota López no podrá jugar contra el Villarreal B este domingo a las 12:00 horas…
La Policía Nacional ha desmantelado una organización de narcotraficantes que empleaba "narcodrones" para transportar droga…
Las autoridades locales de la ciudad marroquí de Tánger han iniciado los preparativos preliminares para…
La situación que está viviendo una familia de Ceuta con su hija de 3 años…
MDyC echa en falta el impulso de un proyecto para prevenir la adicción al juego…