El proyecto de Presupuestos de la Ciudad pactado por PP y PSOE ha optado por establecer en sus Bases de Ejecución las retribuciones de los diputados y altos cargos “respetando los límites previstos en la legislación de Régimen Local” en los términos que indicó el TSJA en la sentencia que declaró nulo el apartado que hasta ahora permitía a los funcionarios de carrera en situación de servicios especiales percibir las retribuciones que les correspondan en concepto de indemnización por residencia.
El año próximo esos complementos se han incorporado a sus sueldos y se ha incluido una diferenciación retributiva entre los vicepresidentes (Mabel Deu, Carlos Rontomé y Javier Guerrero) y el resto de consejeros.
Así, la Presidencia de la Ciudad percibirá una retribución bruta anual de 81.388,95 euros dividida en 14 pagas de igual cuantía (12 mensualidades y dos extra ordinarias en junio y diciembre). Los vicepresidentes, actualmente tres, nombrados de entre los consejeros cobrarán una retribución bruta anual de 66.043,30 euros igualmente dividida en 14 pagas de igual cuantía. Los consejeros de la Ciudad percibirán una retribución bruta anual de 52.725,82 euros y los viceconsejeros de la Ciudad, de 50.303,40 euros
En el caso de que alguno de esos cargos fuera funcionario de carrera en situación de servicios especiales, los mismos “tendrán derecho además al cobro de los trienios de acuerdo con la normativa vigente”.
Los Vicepresidentes de la Mesa Rectora recibirán una retribución bruta anual de 50.303,40 euros, también de 14 pagas y también con trienios si son funcionarios de carrera. Los diputados de la Asamblea percibirán en concepto de indemnización por asistencia a los Plenos y Comisiones de la Asamblea de las que forman parte una cantidad bruta mensual de 1382,42 euros. Los miembros del Gobierno de la Ciudad y los vicepresidentes de la Mesa no percibirán esta indemnización.
Los diputados que además sean portavoces de algún Grupo político cobrarán una asignación complementaria bruta de 520,20 euros mensuales con exclusión de aquel los que sean miembros del Gobierno local. Los Directores Generales y la jefa de Gabinete de la Presidencia recibirán una retribución bruta mensual de 4.887,51 euros más una paga extraordinaria a mitad de año y otra a final de igual cuantía.
Además, si son funcionarios de carrera de la Ciudad de Ceuta en situación de servicios especiales se les abonarán las retribuciones correspondientes a los trienios por antigüedad e indemnización por residencia conforme a su grupo de clasificación. En el caso de los directores generales que sean funcionarios de carrera de otra Administración, dichos conceptos tendrán que ser abonados por la de procedencia “y, en ningún caso”, por la de la Ciudad Autónoma.
Los altos cargos tendrán derecho a percibir la cantidad de 240 euros al día en concepto de indemnización por los gastos de alojamiento y manutención en que incurran con ocasión de la asistencia a actos de contenido protocolario y/o representativo. Deberán con el visto bueno previo de la Consejería de Hacienda. Una vez visada o autorizada la asistencia al acto, se abonará el 75% de la cantidad total asignada en concepto de indemnización.
El proyecto de Presupuestos de la Ciudad para el año próximo parte en su capítulo de ingresos por tasas de una actualización general conforme con el IPC correspondiente al mes de agosto, publicado por el INE en el mes de septiembre, tal y como dispone la Ordenanza Fiscal General. Las partidas prevén una disminución generalizada de los ingresos para 2021 con relación al presente ejercicio.
En total, se prevé una minoración de los ingresos de todo el capítulo de 350.000 euros sobre 10 millones, lo que supone un porcentaje de caída en los ingresos por tasas del 3%.
Según la Intervención “es de destacar la evolución negativa que está experimentando este capítulo en los últimos años, en los que se ha detectado una tendencia a la baja en esos ejercicios, habiendo pasado de una estimación de 12,5 millones de euros en 2018 a una de 10,2 en 2021.
En cuanto al IPSI, todas sus vertientes salvo la de consumo de combustible bajan “de forma evidente”: Importación, 5,05 millones; Operaciones Interiores 2,17; y Gravamen sobre el Tabaco, 2.
El capítulo tercero del proyecto de Presupuestos de la Ciudad, de gastos financieros, se mantiene “en los mismos niveles que en 2020”, con lo que se interrumpe “la senda descendente que ha venido llevando durante los últimos ejercicios, de forma que se ha pasado de 6,7 millones de euros en 2016 a los dos millones del próximo ejercicio”.
Ello es debido, según los informes elaborados por la Intervención de la Administración local, a “los bajos tipos de interés vigentes desde hace tiempo y a la disminución en el saldo de deuda viva de la Ciudad, que también ha venido experimentando un proceso de minoración en los últimos ejercicios, aun cuando esta tendencia se ha visto interrumpida con ocasión del presente presupuesto”.
Éxito absoluto en la inscripción del ‘Trail Los Fuertes’, tras la promoción que lanzó la…
La Unión África Ceutí sigue anunciando fichajes. Este miércoles ha hecho oficial la contratación de…
La afición de la Agrupación Deportiva Ceuta tiene una nueva oportunidad de acompañar a los…
La frontera de Melilla ha vivido esta mañana el primer paso de un vehículo tipo…
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social,…
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este…