La rocambolesca historia de Ahmed Fezzaga llegará a su fin con el traslado de este hombre de casi 90 años de edad a la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África de Ceuta. Aun habrá que esperar a ver el día que este alojamiento se haga efectivo, ya que esta persona ha tenido que ser trasladada a las dependencias del Hospital Universitario para ser atendido tras una caída.
Desde la Consejería de Servicios Sociales se ha informado de que tras muchas intervenciones con diferentes organismos, entre ellas con el Ayuntamiento de Albolote, ciudad donde se encuentra su residencia, esta persona podrá descansar finalmente en el centro ceutí.
Entre las complicaciones que se han encontrado para llevar a cabo estos trámites se encontraba la pensión que cobra Ahmed, que impedía que tuvieran la posibilidad de poder darle alojamiento en cualquier emplazamiento de la ciudad hasta llegar a esta decisión final.
De esta forma, Ahmed entrará en la Residencia de Mayores de Nuestra Señora de África teniendo que pagar un pequeño porcentaje del montante total de la plaza ya que el resto, al ser un emplazamiento público, será pagado por la Ciudad.
Pero para llegar a este final han tenido que pasar muchas cosas y no todas ellas buenas ya que este hombre llegó a Ceuta a finales de mayo procedente de Algeciras. Entre sus pertenencias solo se encontraban su pasaporte, un teléfono móvil, dinero en efectivo y su resguardo del billete del ferry.
Una vez en la ciudad autónoma comenzó a deambular por la zona del puerto visiblemente desorientado y con la intención de cruzar a Marruecos debido a que indica que allí tiene una casa, pero su avanzada edad le impedía poder centrar su rumbo hacia el país vecino y le provocaba desorientarse.
Esto fue visto por varios vecinos que decidieron alojarlo en su casa pero en cuanto el propietario de esa vivienda salió, aprovechó para escaparse y volver al puerto ya que era la única zona que conocía. Mientras estuvo en el hogar de esta persona, trataron de ponerse en contacto con familiares.
A eso hay que sumarle una visita al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario, el pasado 28 de mayo, aquejado de una lumbalgia y al darle el alta clínica volvió al espacio en el que había permanecido durante estos días.
Ya el martes fue visto de nuevo por los mismos vecinos y una ciudadana decidió alojarlo en su casa, llamó a la Policía Nacional que lo identificó y dijo que no podían hacer nada por él existiendo una orden de alejamiento respecto de su familia. Por la tarde, Ahmed decidió marcharse de la casa en la que se encontraba y volver a la calle para desesperación de las personas que estaban cuidándolo.
Este miércoles la historia ha cambiado y este hombre no tendrá que volver a la calle tras el anuncio de su alojamiento en la Residencia de África gracias a la movilización de varios vecinos de la ciudad autónoma y los trámites realizados por Servicios Sociales. Se desconoce la fecha exacta en la que entrará en las dependencias del centro ya que, al sufrir una caída, se encuentra siendo atendido en el Hospital Universitario.
Ahora se tiene que analizar bien su caso para conocer toda la historia que tiene a sus espaldas.
La policía marroquí llevó a cabo una serie de importantes operaciones durante el año 2024,…
El MDyC ha preguntado en la sesión de control al Gobierno de este viernes por…
Cantaba Diego Torres que hay que “tentar al futuro con el corazón” en esa mítica…
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), también con sede en Ceuta, ha lanzado…
El Grupo Parlamentario Socialista ha criticado este viernes, en la sesión de control del Pleno,…
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a uno de los diez fugitivos…