El Gobierno de Ceuta ha lanzado este martes la primera y segunda convocatoria de subvenciones a la contratación indefinida de jóvenes sobre todo, pero también desempleados de larga duración y grupos desfavorecidos. La primera convocatoria está dotada con 280.00 euros, mientras que la segunda contará con 600.000 euros.
Por su parte, las ayudas alcanzarán como máximo los 10.265 euros para la incorporación de ingenieros, licenciados y personal de alta dirección.
Hay segundo grupo que son ingenieros técnicos, peritos o ayudantes titulados con 8.513 euros; un tercer grupo compuesto por jefes administrativos y de taller con 7.405 euros; y el último grupo en el que se incluyen "ayudantes no titulados, oficiales administrativos, subalternos, auxiliares administrativos, Oficiales de 1º, 2º, 3º y especialistas, peones, y trabajadores menores de 18 años cualquiera que sea su categoría profesional", con 7.350 euros.
"Estas cantidades se incrementarán en 500 euros, de manera no concurrente, si la persona contratada es mujer o posee una discapacidad reconocida", recoge el BOCCE.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde este miércoles, 18 de diciembre, hasta el 31 de enero de 2025.
Los contratos deberán ser a jornada completa o parcial (siempre y cuando no sean por menos de 20 horas semanales), pero siempre indefinidos. En todo caso, el empleo indefinido ha de ser mantenido en el tiempo durante un periodo mínimo de 2 años.
Tendrán la consideración de subvencionables las contrataciones realizadas desde el 2 de enero de 2024 siempre que se pueda acreditar, documentalmente, la pertenencia de la persona contratada al colectivo subvencionable.
Dado que el carácter de concurrencia competitiva de las ayudas reguladas en las presentes bases, se establecen criterios de valoración de las solicitudes que se indican por orden decreciente puntuación máxima será 100 puntos.
Las subvenciones se otorgarán a quienes obtengan mejor valoración de entre los que hubieran acreditado cumplir los requisitos necesarios para ser beneficiario. Para dotar de mayor transparencia el proceso de asignación de la puntuación obtenida, es de obligado cumplimiento “rellenar el modelo de autobaremación” y acreditar todos y cada uno de los criterios contemplados.
En el caso de la segunda convocatoria, se conosidera subvencionable la contratación indefinida de personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años o menores de 30 años registrados como parados, mujeres víctimas de violencia de género, personas víctimas de terrorismo o personas en situación de riesgo de exclusión social y desempleadas e inscritas en la Oficina de Empleo con hijos menores de 4 años.
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…