Noticias

¿La Ciudad nos toma por tontos?: malestar de los trabajadores de la planta de transferencia

¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la planta de transferencia de residuos, en Ceuta, ante la situación crítica y discriminatoria que padecen.

“Llevamos desde 2020 siendo testigos de cómo no se para de incrementar y reforzar la plantilla de Trace/Servilimpce y nadie ha caído en la cuenta de a dónde va a parar ese incremento de trabajo”, se preguntan.

“Más gente barriendo y recogiendo enseres significa más RSU para el personal de la planta”, añaden en un comunicado consensuado por todos los trabajadores.

“La plantilla de la planta de transferencia es la que recepciona el 90% de la limpieza viaria, exceptuando Línea Blanca (electrodomésticos), además de tener que soportar las cargas de trabajo cuando hay campañas de poda y desbroce por parte de Tragsa, unidades Militares y Brigadas Verdes. Ya está bien de tomarnos el pelo”, denuncian.

“En la planta llevamos esos mismos años sin ampliaciones de plantilla, y sin ni siquiera ampliaciones de jornada para el personal de fin de semana. Se nos remite a ‘cuando haya licitación’. Ya estamos hartos de excusas y esperando una licitación que, tal y como se nos prometió en junio para apaciguar nuestra convocatoria de huelga, no va a llegar en diciembre ni el verano que viene”, exponen.

Los afectados lo tienen claro: “Se viene una navidad movidita por lo que se ve”. Y esto viene a raíz de la última ampliación de Servilimpce anunciada por el Gobierno local.

“La plantilla de la planta de transferencia no estamos dispuestos a que se nos siga incrementando el volumen de trabajo si no tenemos ampliaciones nosotros también”, denuncian.

Estos trabajadores han soportado periodos críticos tras pasar, por ejemplo, más de 12 días sin barco para el traslado de la basura lo que ha llevado la planta de tratamiento al borde del colapso, provocando incluso problemas de salud debido a los vapores e insalubridad.

Los afectados han permanecido en sus trabajos, llevan años en silencio viendo como se ordenaban mejoras antes para Trace y ahora para la municipalizada Servilimpce.

Entradas recientes

El amor a la sabiduría en forma de filosofía sigue vivo

El instituto Siete Colinas ha acogido una nueva entrega del debate filosófico que ha contado…

21/11/2024

Sobrellevar el dolor de la fibromialgia desde la medicina y la mente

El dolor es invisible, pero no inexistente. Los pacientes diagnosticados con fibromialgia lo sienten día…

21/11/2024

Guerra al tabaco y derivados: regulación de vapers y aromatizantes

El Ministerio de Sanidad ha sacado a audiencia pública este jueves el Proyecto de Real…

21/11/2024

Incautaciones de hachís y pastillas en Tánger

Los agentes de la autoridad de la ciudad marroquí de Tánger continúan con la guerra…

21/11/2024

Agresión a personal de administración en el centro de salud de Otero

Nueva agresión en el ámbito sanitario a la que ha dado voz el sindicato CSIF…

21/11/2024

Una estafa, Milanuncios o el “cobijo de malhechores”

Milanuncios convertido en una especie de “cobijo de malhechores”. Así es al menos como terminó…

21/11/2024