Caballas muestra su preocupación por el dinero que se ha gastado ya en la encomienda
La Consejería de Fomento ha anulado la encomienda a Tragsa por el que la Ciudad adjudicó la construcción de un aparcamiento destinado a los porteadores en Loma Colmenar. Esta decisión ha sido publicada por el Boletín Oficial de la Ciudad, donde refleja que “la Dirección de la obra procede a la suspensión temporal y parcial de la obra y que afecta a la totalidad de la explanada prevista en la obra, al existir inconvenientes técnicos para continuar con la misma, motivados por tratarse de una encomienda realizada sin proyecto de construcción”.
En julio del año pasado el Gobierno de Vivas encargó a la empresa Tragsa de una explanada que iba a servir para descongestionar la N-352 y facilitar el acceso al Hospital universitario de Ceuta, y a las viviendas de Loma Colmenar y la Barriada Príncipe Alfonso, presupuestada en más de 150.000 euros.
El importe total certificado por la sociedad superaba los 30.000 euros, según Fomento. A raíz de esto, el portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha exigido “la devolución completa del importe económico de la vergüenza de explanada de Loma Colmenar”.
El presidente indica que la nueva encomienda será una ampliación de la otra
“Esto ya había sido denunciado. Esta obra hecha a prisa y corriendo no tenía ningún proyecto y no iba a servir para embolsar a los coches de la frontera, por eso exigimos responsabilidades y que no nos cueste dinero a los ceutíes”.
Por esta razón, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha manifestado que el objetivo sigue siendo el mismo, que no es otro, que preparar la explanada de Loma Colmenar. Contó ante los medios de comunicación que al iniciarse los trabajos resultó que los técnicos se dieron cuenta que era posible duplicar el número de vehículos que allí se pueden estacionar, sin embargo existía un problema que debía resolverse desde el punto de vista administrativo y es que no servía la encomienda de gestión que había firmado el consejero de Fomento.
Por ello, no ha quedado más remedio que iniciar un expediente de resolución de la anterior encomienda, con el tiempo que ha llevado consigo para, una vez publicado, en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOCCE) como sucedió en la jornada de ayer, ahora comience la preparación de la nueva encomienda de gestión.
Y es que los técnicos dejaron muy claro que la única fórmula que había era anular una y hacer otra nueva.
Condiciones
Por lo visto, para comienzos de la semana que viene se estará ya en condiciones de publicar el nuevo documento y el plazo de ejecución que está previsto es de unos tres meses aproximadamente. Vivas mencionó que merecía la pena hacer todos estos cambios porque se lograba que allí entraran entre ochocientos o novecientos automóviles. Volvió a señalar que servirá para el propio trasiego fronterizo o bien para la misma Operación Paso del Estrecho.
En cuanto a las acusaciones que había hecho el grupo Caballas, a través de su portavoz, Mohamed Alí, sobre el dinero que se había gastado, dejó, de manera muy clara, el mismo presidente que “lo que se ha certificado es porque se ha hecho. Además, se puede decir taxativamente que es una ampliación de la anterior encomienda para que nos puedan entender todos los ciudadanos”.
El mismo presidente quiso sentenciar que no había ningún tipo de problemas y que no ha sido una decisión política la realización de estos trámites, sino una exigencia de los propios técnicos que tiene la Ciudad Autónoma.