• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad no licitará el nuevo contrato de limpieza pública antes del 28M

La Corporación elegida en las urnas tendrá la oportunidad de ajustar el concurso a sus propios criterios

Por G. Testa
04/05/2023 - 07:50
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad Autónoma de Ceuta no sacará a concurso el nuevo contrato de limpieza pública y recogida de residuos hasta que pasen las elecciones del próximo 28 de mayo y haya nueva Corporación para que los integrantes del nuevo Pleno tengan la oportunidad de ajustar la licitación a sus propios criterios, según han indicado fuentes de la administración local.

El Gobierno de Vivas lleva aproximadamente un año trabajando en los nuevos pliegos, que convertirían lo que hasta ahora ha sido una sola concesión en tres procedimientos. Por un lado estarían los de la construcción de una base municipal para el servicio en terrenos de la Autoridad Portuaria y la compra de la maquinaria para su prestación. Por otro, el desempeño de los operarios, que seguiría externalizado.

Ese es el plan del PP para el servicio público más caro para los ceutíes, presupuestado este año en 22 millones de euros, unos 300 euros por habitante.

El PSOE querría incrementar el desembolso que hace la Ciudad y la ultraderecha apuesta por su municipalización (como CCOO), opción que rechazan los socialistas y UGT, mayoritaria en el Comité de Empresa de Trace.

El decreto de continuidad del servicio incluyó variaciones

El contrato con esta UTE formada por el Grupo Makerel y Lirola expiró el pasado 1 de febrero, aunque ha quedado obligada a seguir prestando el servicio hasta que tenga nueva adjudicataria.

El decreto de continuidad del servicio incluyó variaciones para “mantener el equilibrio económico financiero de la prestación” y un 33% más de gasto para el mantenimiento de la maquinaria debido a su antigüedad.

Hace algo más de un año la plantilla de Trace logró un acuerdo con la patronal que le ha permitido incrementar sus retribuciones un 8% este año, así como cobrar otra paga extraordinaria completa (ahora son 4 al año) y disfrutar de 10 minutos más para desayunar.

Tags: CCOOEleccionesGobierno de CeutaJuan VivasPartido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de CeutaPuerto

Related Posts

guia-feria-2026-actos-fiestas-patronales-fechas-horarios

Guía Feria 2026: todos los actos de las Fiestas Patronales, fechas y horarios

hace 5 minutos
ceuta-traslada-madrid-necesidad-ayuda-estructural-menores-inmigrantes-00003

Ceuta traslada a Madrid la necesidad de una ayuda estructural con los menores inmigrantes

hace 20 horas
ceuta-espana-portugal-vinculo-historico-sigue-vivo-1

Ceuta, España y Portugal: un vínculo histórico que sigue vivo

hace 21 horas
psoe-hechos-no-promesas-informe-tribunal-de-cuentas

El PSOE reclama hechos y no promesas tras el informe del Tribunal de Cuentas

hace 23 horas
cece-pide-dialogo-social-abordar-plus-de-residencia

La CECE pide diálogo social para abordar el plus de residencia

hace 24 horas
cep-pide-dimision-responsables-policia-gestion-control-fronterizo

La CEP pide la dimisión de los responsables de la Policía por la gestión del control fronterizo

hace 1 día

Comments 1

  1. Santolaya comentó:
    hace 3 años

    Madre miaasaaaa. 8% de aumento salarial este año y 5 pagas extra. Donde hay que apuntarse?????

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023