La Ciudad asegura que no tiene conocimiento de que la actividad del porteo, por el momento, se vaya a suspender de manera definitiva. Así lo ha expuesto el portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, aunque también reconoce que no han tenido contacto con la Delegación del Gobierno para abordar este asunto y compartir sus impresiones sobre este problema que se ha suscitado.
“Las noticias que tenemos no es que vaya a desaparecer el porteo, por lo menos, a mí, no he recibido ninguna noticia en ese sentido. Esto ha sido un corte de unos días, que parece que se va a retomar este lunes y poco más se puede decir. Ya, todo lo demás, es jugar con una bola de cristal a ver cuál es el futuro”.
De esta forma responde Gaitán ante la firme intención que tiene Marruecos de acabar con esta actividad, asegurando que la Ciudad no tiene confirmación de que finalmente se acabe con el porteo.
Aunque no ha habido una comunicación directa con la Delegación del Gobierno, se mantienen informado a través de las personas de la Consejería de Economía que trabajan en el Tarajal II, que son quienes detallan la situación a pie de frontera.
Con quien sí se ha establecido contacto es con los empresarios afectados, por lo que este mismo viernes se mantendrá una reunión para escuchar sus solicitudes y también su punto de vista, ya que el hecho de estar durante más de una semana sin esta actividad está provocando una importante merma en parte del comercio local.
Por el momento, la Ciudad prefiere ser cauta ante los futuros movimientos que se produzcan y recuerda que la frontera es de ámbito estatal, aunque la Ciudad ha invertido recursos “y mucho esfuerzo” en mejorar y dignificar esta actividad, como fue la remodelación del Tarajal II, la zona de embolsamiento o el pesaje de bultos, entre otros.
“Vamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos”, matiza Gaitán y reitera que desde la Ciudad sólo pueden esperar a ver las acciones que se toman a nivel estatal. No obstante, como Ciudad, ven necesario atender a los comerciantes sobre su postura ante esta situación.
Aunque Gaitán insiste en que no da por suprimida la actividad del porteo, sí reivindica que la Ciudad se ha esforzado en buscar otras vías económicas y negocios futuros para Ceuta, como es el caso del juego online. No obstante, no entra en detalle, ni quiere aventurarse, en qué pasaría si Marruecos, finalmente, decide acabar con el porteo.
Este sábado 23 de noviembre ha sido un día muy especial en Ceuta para dos…
El Centro Universitario UNED Ceuta dedicará a África la vigésima edición de las Jornadas de…
La Selección de Ceuta Sub-16 perdió su segundo compromiso del Campeonato de España de Comunidades Autonómicas…
El Grupo Parlamentario Vox ha explicado que en el próximo pleno de la Asamblea de…
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…