Con objeto de dar cumplimiento al ‘Plan Pymes COVID-19’ aprobado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, liderada por Yamal Dris, ha tramitado las actuaciones administrativas necesarias para incentivar el empleo y la actividad económica tras la grave crisis ocasionada por la pandemia, y es por lo que ha redactado el proyecto de obras de conservación y mantenimiento en el centro de protección de menores Mediterráneo, que permitirá la licitación de los trabajos definidos, su adjudicación y su ejecución. El presupuesto de los trabajos proyectados están valoradas en 86.186,68 euros.
El centro debido al escaso mantenimiento se encuentra bastante deteriorado por su uso y al no haberse realizado obras de mejora, habría que realizar trabajos de conservación y mantenimiento del mismo.
Las obras recogidas en el proyecto de la Ciudad consisten fundamentalmente en realizar la conservación y mantenimiento del edificio. Redistribución total de la cocina y su almacén, reduciendo este último tan solo para que albergue productos alimenticios. Para ello se desplazará el tabique de separación existente.
Asimismo, los operarios realizarán pulido y abrillantado del primer tramo de escaleras existentes entre planta baja y planta primera. Como consecuencia se realizará un cerramiento de ladrillo de puerta de acceso desde el comedor a pasillo lateral edificio. Además se colocará bandas antideslizantes en la escalera principal del edificio.
Como dato importante se reparará todas las puertas de madera del centro que estén deterioradas tanto por su uso como por actos vandálicos. Estas puertas corresponden a dormitorios y zonas de estar comunitarias. Para evitar que las puertas de los dormitorios sean susceptibles de futuros actos vandálicos se proyecta la instalación de puertas metálicas en los 5 dormitorios de planta segunda y en los 5 dormitorios de la primera planta.
Asimismo se realizará una provisión de mobiliario urbano en jardín, así como el desmontado del vallado de malla simple torsión existente. Los operarios también colocarán un zócalo de madera en la sala de estar de planta segunda. Ampliación del lavadero, realizando una cubierta de panel sándwich sobre estructura de acero galvanizado.
En lo que se refiere al pintado, los trabajadores lo harán de todos los dormitorios y zonas de estar comunitarias. Por último, también se hará de la pista de fútbol existente en el patio y que tiene una gran utilidad entre los internos del centro.
Desde el Ejecutivo local estiman que las obras tengan una duración de 3 meses y que para el desarrollo de las mismas se deberá interferir lo mínimo posible en el normal funcionamiento de las actividades diarias del entorno, ni supondrá riesgo para la seguridad de los viandantes, coordinando en todo momento con los afectados cualquiera de las actuaciones.
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…
Los amantes de la astronomía de Ceuta tenían marcado este martes 21 de enero marcado…
La frontera inteligente en Ceuta sigue avanzando para convertirse en un paso seguro para miles…
La barriada del Príncipe Alfonso ha celebrado esta tarde en Ceuta una actividad dedicada exclusivamente…