Los consejeros de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, y de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, se han reunido este lunes con los responsables de la Dirección Provincial de Educación y Formación Profesional y de la Dirección Territorial del Ingesa en Ceuta con motivo del inicio del segundo trimestre del curso escolar. El objetivo de esta reunión no ha sido otro que realizar un seguimiento de las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la Covid-19 en colegios e institutos.
Todo con tal de luchar contra esta pandemia en la que llevamos inmersos casi dos años ya. Por ello, otra de las finalidades de la reunión era explicar la última adaptación de la guía de actuación ante la aparición de casos en centros educativos en un contexto de alta circulación del virus, que ha sido aprobado recientemente por la Ponencia de Alertas y por la Comisión de Salud Pública.
El objetivo de este documento es establecer una priorización de las actuaciones ante la aparición de casos de coronavirus en los centros educativos, que sean de aplicación mientras la situación se mantenga en el escenario actual de alta circulación viral. Estas actuaciones se irán revisando en función de la evolución de la situación epidemiológica, según ha informado el Ejecutivo local en nota de prensa.
Por ello, desde el área de Sanidad de la Ciudad se ha informado a los responsables educativos de las nuevas medidas relacionadas con los aislamientos de casos positivos y sus contactos estrechos en el entorno escolar.
Por otra parte, en la reunión se ha abordado la evolución de la vacunación en el alumnado así como la realización de campañas de difusión e información dirigidas a las familias sobre los beneficios de vacunar a los menores de 5 a 11 años.
De acuerdo a los últimos datos, en Ceuta uno de cada cuatro menores de 5 a 11 años ha recibido ya la primera dosis de la vacuna, al igual que casi el 90 por ciento de los adolescentes entre 12 y 19, y en este grupo, el 84 por ciento dispone de la pauta completa.