Las consejerías de Sanidad y Educación del Gobierno de Ceuta y la Dirección Provincial del MEFP están dispuestas a explorar la posibilidad de poner en marcha una campaña de vacunación contra la COVID-19 en los centros escolares con el inicio del curso 2021-2022, tal y como prevé hacer Francia, pero el Ejecutivo local quiere saber antes cómo evoluciona a finales de agosto el proceso de inmunización en marcha con el grupo de edad de 12 a 19 años, con el que ya se ha alcanzado a “aproximadamente la mitad de se colectivo”, según fuentes de la Ciudad.
Entre las pegas que encuentra la administración local a poner en marcha una campaña de inmunización en los institutos (al menos de momento no se atisba un cambio de la Estrategia Nacional que amplíe por debajo de los 12 años cumplidos la posibilidad de vacunarse) está la necesidad de contar con consentimientos informados de los padres.
La vacunación en los centros educativos ha ido perdiendo peso en toda España con el desarrollo de la Atención Primaria y en la ciudad autónoma se ha circunscrito exclusivamente a la del papiloma humano a las niñas y en los institutos.
Francia prevé poner en marcha en septiembre entre 6.000 y 7.000 centros de vacunación, que no será obligatoria para docentes ni alumnado, dentro o al lado de los establecimientos escolares.
Los centros educativos ponen a punto sus instalaciones
Por otro lado, y a apenas unas semanas para que se reanuden las clases escolares en Ceuta, los centros educativos comienzan a poner a punto sus instalaciones. El Gobierno autonómico, a través de la Consejería de Educación y dentro del Plan Director de Obras de conservación y mejora de centros educativos, ya inició la publicación de distintas licitaciones para arreglar las deficiencias que presentan de cara a nuevo curso escolar, sobre todo aquellas que se refieren a las cubiertas y fachadas.
A este ritmo van a querer vacunar hasta cuando uno vaya a cag... Ya hay puntos de vacunación suficientes, me parece una ridiculez .
Según Rafael Bengoa, experto en salud pública, con la variante delta en las escuelas deberíanhaber más medidas de seguridad que el curso pasado. Pues al contrario. Otoño calentito.