El contrato que el Gobierno de Ceuta anunciaba para con la empresa de limpieza Trace a fin de implementar 1,4 millones de euros más en su presupuesto para mejorar la higiene de las calles ante las demandas de la pandemia provocaba esta mañana la reacción de otras formaciones de la Mesa de la Asamblea. Concretamente, del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), que pedía en rueda de prensa la paralización de dicho plan alegando que se trataba nada menos que de la "última cacicada" de la administración.
Tras las declaraciones de la portavoz del partido, Fatima Hamed, el Comité de Empresa de Trace se manifestaba al respecto lamentando las palabras de la política ceutí y ahora reaccionan a dichas declaraciones, del mismo modo, desde la propia Ciudad. Concretamente, ha sido la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública -de la que depende dicha competencia- la que ha emitido un comunicado oficial remitiendo una serie de consideraciones al respecto.
En dicha nota, las cartera que dirige Kissy Chandiramani afirmaba que para este plan se ha seguido "al detalle" y de manera "escrupulosa" el procedimiento para la reestructuración del servicio con el único objetivo "de atender las nuevas necesidades en materia de limpieza originadas por la pandemia de la COVID- 19" y prescindiendo de otras actuaciones "no necesarias" como las relativas a las distintas festividades que suponen concentración de personas.
La situación excepcional derivada de la pandemia fue otro de los alicientes que motivaron "ampliar el número de efectivos disponibles en cincuenta trabajadores a lo largo de todo el presente ejercicio", pues señalan que más del 90% de la cuantía destinada a reforzar este servicio de limpieza va a parar a sufragar los costes de personal, prosigue la nota.
Además, concluyen que ha sido un gabinete jurídico especializado en derecho administrativo el que les ha asesorado en esta ocasión y cuyo dictamen favorable -a cargo del jurista y catedrático en Derecho español, Tomás Ramón Fernández- motivó al Gobierno de Ceuta a "aplicar la cláusula número 36 del Pliego de Prescripciones Administrativas del contrato para la limpieza pública". "De acuerdo a dicha cláusula", sentencian desde la Ciudad, "es posible llevar a cabo la reestructuración del servicio siempre y cuando se respeten los precios unitarios y se mantenga el equilibrio financiero de la empresa".
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…
El CD UCIDCE se estrelló en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en la que los…
A través de la página de información al pasajero del Puerto de Ceuta se ha…