Noticias

La Ciudad licita trabajos verticales en el Patrimonio Cultural

La Ciudad Autónoma ha sacado a licitación en Ceuta por casi 100.000 euros al año y durante dos ejercicios (prorrogables por otros tantos) el servicio de trabajos verticales de limpieza de paños en el Foso del Complejo Monumental de las Murallas Reales, así como en las Murallas Meriníes, los Baños Árabes, el yacimiento Protohistórico de la Catedral, los fuertes neomedievales de García Aldave y la Puerta Califal.
El objetivo fundamental de los trabajos será la eliminación de las malas hierbas que crecen en los paños verticales, que “producen en estos Bienes de Interés Cultural deterioros en los morteros de agarre de las piedras que conforman sus elementos, así como en los paños de ladrillos macizos posteriores”.
La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos “no cuenta con medios propios adecuados” para la ejecución de los trabajos, que deberán realizarse “con medios auxiliares para trabajos verticales”, para lo que tendrán que realizar los anclajes pertinentes estudiando los puntos necesarios para que resulten efectivos y seguros sin dañar el Patrimonio.

Una sola oferta para dirigir la construcción de las 90 nuevas VPO

Además, siguiendo la línea de presupuestos y licitaciones dispuestas por la ciudad, SEPES (Entidad Estatal de Suelo dependiente del Ministerio de Transportes) ha recibido una sola oferta (la de la empresa ‘San Juan Arquitectura S.L.’) para hacerse cargo por algo menos de 165.000 euros de los servicios de Dirección Facultativa de las obras de ejecución de 90 viviendas y locales comerciales en Loma Colmenar. A la construcción propiamente dicha han concurrido tres licitadoras, todas en forma de UTE: la formada por ‘Garube Obras y Servicios’ y ‘Construcciones Garzón’, que ha presentado una oferta “desproporcionada” a la baja por 8,4 millones. ‘Orthem’ y ‘Áridos del Estrecho’ se han postulado a realizar las obras por 10 millones y ‘Joca Ingeniería’, de la mano de ‘Proyecon Galicia’, ha presentado el presupuesto más elevado, algo más de 10,4 millones de euros.

Entradas recientes

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

La actuación ante una emergencia comienza con la autoprotección

La importancia de la ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’ ha sido el tema protagonista…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

El Pleno aprueba crear un Programa de Convivencia Intergeneracional

El Pleno ha hecho suya este lunes una iniciativa del MDyC para instar al Gobierno…

29/04/2024