Categorías: NoticiasSociedad

La Ciudad licita las obras de la nueva sede del servicio 112

Contará con un presupuesto de 874.319,04 euros y las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 1 de abril

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha hecho pública este martes la licitación de las obras de reforma integral, del local donde se proyecta la nueva ubicación de la sede del servicio 112, ubicado en la calle María Salud Tejero nº 6.

Según indican desde el Ejecutivo, este emplazamiento dispone de una única planta, tiene forma trapezoidal, cuenta con una superficie construida de 753,30 metros cuadrados y tres fachadas al exterior.

El proyecto recoge que en el local se adecuarán una serie de departamentos anexos a la sala principal de comunicaciones, tales como sala de crisis, sala multiuso, sala de descanso, o vestuarios con taquillas.

En este sentido, el objetivo es contribuir “a la mejora de la coordinación y movilización de recursos ante situaciones de emergencia, además de resolver el problema de espacio en las infraestructuras utilizadas hasta ahora”.

El presupuesto de ejecución se concreta en la cantidad de 874.319,04 euros y el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo día 1 de abril.

La empresa que resulte adjudicataria deberá llevar a cabo una mayor protección contra intrusión, lo que implica nuevas carpinterías de aluminio con vidrio laminar triple con doble cámara, y persianas metálicas de despliegue automático.

Aprovechando el pavimento existente, el proyecto plantea generar recrecidos, instalar suelo técnico en la sala de operadores y la sala de crisis, y reponer el piso de gres donde sea necesario, instalando en la división entre la sala de crisis y la zona administrativa tres grandes ventanas fijas, para mejorar la iluminación natural de las zonas interiores del local.

Asimismo, el proyecto prevé la instalación de puertas contra incendio en las tres salidas de emergencia y en los locales de riesgo especial. Por otra parte, las barandillas interiores en las rampas serán de vidrio, y la rampa de salida de emergencia de la sala de operadores contará con barandilla y pasamanos de acero inoxidable.

Por último, se dejarán instalados a final de obra los equipos de visualización, mobiliario técnico y general que sea preciso dadas las especiales particularidades del servicio.

Conectividad exterior

Paralelamente, la Consejería de Presidencia y Gobernación va a acometer, en un plazo de dos meses, la conectividad exterior de la nueva sede 112, realizando la instalación de red de doble fibra, así como la conectividad interior, con la dotación de equipamiento SAI y grupo electrógeno.

Una vez adjudicada, su plazo de ejecución se prevé en cuatro meses y correcta ejecución “redundará en una gran mejora en el funcionamiento del servicio 112 Ceuta, desarrollando una mayor calidad agilidad y rapidez si cabe al ciudadano, en sus actuaciones diarias o si se dieran situaciones potenciales de catástrofes en las que se reciba un masivo volumen de llamadas, así como sus debidas alertas y/o activaciones”.

Entradas recientes

La Fundación INCYDE reivindica el emprendimiento como motor económico

La Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio de España celebró este jueves en el…

19/06/2026

El IES Clara Campoamor celebra la excelencia bilingüe con la entrega de diplomas

El IES Clara Campoamor de Ceuta ha celebrado este viernes una emotiva ceremonia de entrega…

19/06/2026

El regreso más esperado: Tamiris vuelve al Camoens

Dicen que siempre volvemos al lugar donde fuimos felices, y Tamiris Conceiçao ha decidido regresar…

19/06/2026

Marta López Cora, ejemplo de excelencia académica en Ceuta

El Colegio San Agustín ha rendido homenaje a Marta López Cora, alumna de Segundo de…

19/06/2026

MDyC pide prohibir que las pruebas de procesos selectivos de la Ciudad se hagan con IA

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido al Gobierno de Ceuta…

19/06/2026

Más talento caballa para el Imperio AD Ceuta: Nacho Torres, tercer fichaje

El proyecto del nuevo Imperio AD Ceuta continúa armándose de cara a su esperado debut…

19/06/2026