Respondiendo a la gran demanda de solicitudes por parte de estudiantes universitarios, la Consejería de Educación y Cultura de Ceuta, a través de su Negociado de Educación, ha abierto el plazo de la convocatoria de prácticas educativas, tanto en la modalidad de curriculares como extracurriculares, a realizar durante el ejercicio 2023.
Se ha dado a conocer al respecto que durante todo el mes de febrero será posible optar a esta iniciativa, “que pretende organizar, en aquellas áreas de la Ciudad que las posibiliten, el número de alumnos que concurrirán a lo largo de 2023 mediante la aportación de un tutor profesional y un puesto de trabajo”.
La Consejería de Educación y Cultura ha explicado que los interesados deberán presentar la solicitud específica de ‘Prácticas educativas’ a través del Registro General de la Ciudad o en la Sede Electrónica, incorporando la nota del expediente académico y copia de la matrícula, además del número de la Seguridad Social y fecha de nacimiento en el caso de las prácticas extracurriculares.
En lo que respecta a la autorización final para la realización de estas, han agregado que la misma deberá realizarla el centro universitario, “una vez comprobados el cumplimiento de los requisitos recogidos en los convenios de colaboración entre las distintas universidades y la Ciudad mediante el documento de aceptación de prácticas”.
Por otra parte, también han dejado claro que “será condición indispensable la asignación y la aceptación de un tutor que ejerza sus funciones en las dependencias municipales”.
Para finalizar, el Negociado de Educación recuerda que para poder solicitar las prácticas educativas extracurriculares, además de tener suscrito convenio de colaboración con la universidad de origen, para los interesados igualmente será necesario tener el 50 % de los créditos de la carrera aprobados y no haber finalizado la misma.