Noticias

La Ciudad invertirá 1,8 millones en un Plan de Modernización de Procesa

La Ciudad Autónoma de Ceuta va a implementar un Plan Integral de Modernización de la Sociedad de Desarrollo Procesa para “mejorar el funcionamiento interno de la organización de forma interdepartamental e independientemente de la ubicación de las personas”. Otro objetivo es lograr “una relación fluida en especial con los ciudadanos y que haga una gestión de la información basándose en de calidad de los datos; garantizando su precisión, integridad y consistencia, verificando su validez y que facilite su accesibilidad y presentación para su análisis”.

El proyecto, que se ejecutará durante cinco anualidades a partir de 2023 y estará dotado con 1,8 millones de euros, estará financiado en su mayoría (1,1 millones) por fondos europeos procedentes del FEDER 2014-2020.

La ejecución de la iniciativa permitirá a Procesa introducir mejoras en los sistemas electrónicos de gestión de expedientes para lograr “un acceso rápido y seguro a la información relevante, facilitando la coordinación entre los diferentes departamentos y entidades involucradas”.

Además, los expedientes electrónicos reducirán la dependencia del papel, lo que a su vez contribuirá “a la preservación del medio ambiente y a la optimización de los recursos administrativos”. Con plataformas digitales y aplicaciones móviles, los ciudadanos podrán acceder a información relevante sobre los proyectos financiados con fondos europeos, presentar solicitudes, realizar consultas y dar seguimiento al estado de sus trámites.

El proyecto permitirá a los ciudadanos acceder a información, hacer consultas, etcétera

También se busca “la automatización de procesos relacionados con la gestión del personal, como el registro de asistencia, el control de tiempos y la asignación de tareas”.

En clave interna, a través de plataformas de gestión de la formación y de e-learning el personal encargado de la gestión de los fondos europeos tendrá acceso a recursos “que permitirán a los empleados adquirir conocimientos especializados, estar al tanto de las últimas regulaciones y prácticas en la gestión de fondos, y mejorar sus habilidades”.

La Consejería de Hacienda considera que es necesario dotar a la sociedad municipal, creada en 1987 y actualmente con 65 trabajadores, de las herramientas necesarias para “mejorar la productividad y la calidad del servicio que ofrece, facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar evitando desplazamientos innecesarios, flexibilizar su entorno de trabajo y fomentar la cooperación mediante herramientas colaborativas, todo ello automatizando las tareas repetitivas y mejorando los procesos y procedimientos administrativos así como las competencias digitales y los recursos disponibles”.

Entradas recientes

Reparar viviendas en Valencia, el objetivo del Grupo Ecos

El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…

23/11/2024

Alerta de nueva estafa: no le han dado un golpe, es un engaño

Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…

23/11/2024

El Sporting se impone con claridad al Rusadir (3-0)

El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…

23/11/2024

Demasiado castigo para Ceuta sub-19 ante Madrid (0-6)

Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…

23/11/2024

Vecinos de Plaza Nicaragua, unidos por los afectados por la DANA

Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…

23/11/2024

La 'IV Media Maratón BTT', a punto en El Jaral

Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…

23/11/2024