Noticias

La Ciudad invertirá 1,8 millones en un Plan de Modernización de Procesa

La Ciudad Autónoma de Ceuta va a implementar un Plan Integral de Modernización de la Sociedad de Desarrollo Procesa para “mejorar el funcionamiento interno de la organización de forma interdepartamental e independientemente de la ubicación de las personas”. Otro objetivo es lograr “una relación fluida en especial con los ciudadanos y que haga una gestión de la información basándose en de calidad de los datos; garantizando su precisión, integridad y consistencia, verificando su validez y que facilite su accesibilidad y presentación para su análisis”.

El proyecto, que se ejecutará durante cinco anualidades a partir de 2023 y estará dotado con 1,8 millones de euros, estará financiado en su mayoría (1,1 millones) por fondos europeos procedentes del FEDER 2014-2020.

La ejecución de la iniciativa permitirá a Procesa introducir mejoras en los sistemas electrónicos de gestión de expedientes para lograr “un acceso rápido y seguro a la información relevante, facilitando la coordinación entre los diferentes departamentos y entidades involucradas”.

Además, los expedientes electrónicos reducirán la dependencia del papel, lo que a su vez contribuirá “a la preservación del medio ambiente y a la optimización de los recursos administrativos”. Con plataformas digitales y aplicaciones móviles, los ciudadanos podrán acceder a información relevante sobre los proyectos financiados con fondos europeos, presentar solicitudes, realizar consultas y dar seguimiento al estado de sus trámites.

El proyecto permitirá a los ciudadanos acceder a información, hacer consultas, etcétera

También se busca “la automatización de procesos relacionados con la gestión del personal, como el registro de asistencia, el control de tiempos y la asignación de tareas”.

En clave interna, a través de plataformas de gestión de la formación y de e-learning el personal encargado de la gestión de los fondos europeos tendrá acceso a recursos “que permitirán a los empleados adquirir conocimientos especializados, estar al tanto de las últimas regulaciones y prácticas en la gestión de fondos, y mejorar sus habilidades”.

La Consejería de Hacienda considera que es necesario dotar a la sociedad municipal, creada en 1987 y actualmente con 65 trabajadores, de las herramientas necesarias para “mejorar la productividad y la calidad del servicio que ofrece, facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar evitando desplazamientos innecesarios, flexibilizar su entorno de trabajo y fomentar la cooperación mediante herramientas colaborativas, todo ello automatizando las tareas repetitivas y mejorando los procesos y procedimientos administrativos así como las competencias digitales y los recursos disponibles”.

Entradas recientes

La Virgen del Carmen del Centro llega a las aguas de Ceuta

La Virgen del Carmen del Centro ha salido un año más en procesión arropada por…

16/07/2024

Ceuta y Melilla entran en la polémica de Almeida por cantar 'Gibraltar español'

Durante la celebración de la selección española de fútbol por su victoria en la Eurocopa,…

16/07/2024

Varios vehículos implicados en un choque en cadena

La Policía Local ha tenido que intervenir, al igual que voluntarios de Cruz Roja y…

16/07/2024

El Betis jugará un amistoso con el Raja Athletic Club en La Línea

El Real Betis, que desde el pasado miércoles lleva a cabo su primera concentración de…

16/07/2024

Polémica al pedir a una alumna quitarse el pañuelo palestino

La petición del decano de una universidad de Marruecos a una estudiante para que se…

16/07/2024

Marea de devoción en la Almadraba por la Virgen del Carmen

Otra jornada histórica para el recuerdo de todos los devotos de la Virgen del Carmen…

16/07/2024