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La Ciudad instalará mobiliario reciclado en los montes de Ceuta

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, a través de Obimasa, ha sacado a licitación unos trabajos para realizar mobiliario reciclado en los montes de nuestra ciudad.
Una bonita iniciativa y, de nuevo, mirando por el medio ambiente. El Ejecutivo local lo ha visto “necesario” y prevé que estos trabajos tengan un coste de 34.790,00 euros. Las empresas que deseen presentar sus ofertas para poder llevar a cabo estas ejecuciones tendrán hasta el 28 de este mismo mes a las 23:59 horas.
El llevar a cabo este contrato surge al hacerse necesario equipar diferentes zonas del monte de la ciudad de mobiliario fabricado con materiales reciclados y reciclables.
Los materiales a suministrar por parte de la empresa adjudicataria serán de 100 unidades de valla rural de polímero reciclado y 30 mesas de picnic de polímero también, como es lógico, reciclado. Una situación que mejorará de suministro nuestros momentos, sobre todo ahora que viene el tiempo que los ceutíes acuden con asiduidad a pasar el día en el campo.

Frente a cualquier acto de vandalismo, el material permitirá hacer reparaciones

El mobiliario se suministrará en cantidades “parciales, según necesidades, por ello el licitador deberá de disponer de zona de almacenamiento en nuestra ciudad, debidamente organizada y de capacidad suficiente para alojar todo el mobiliario”. “Así como vehículo y personal adecuado para la carga, descarga, distribución y transporte desde lugar de almacenamiento hasta su ubicación definitiva, que indicará el responsable del contrato”, reza el proyecto redactado.
La materia prima empleada en su fabricación se obtendrá a partir de residuos de plástico de origen doméstico post-consumo, constituido principalmente por polietileno de alta y baja densidad, y también polipropileno, poliestireno y polietileno terftalato, entre otros de características similares, y procederá de un gestor de residuos certificado, y con disposición del sistema de gestión según ISO 14001 y certificado de gestión energética según ISO 50001, así como etiqueta ecológica Ángel Azul o similar.

El mobiliario deberá de reunir unas cualidades que garantice y no dificulte su limpieza

El mobiliario deberá reunir unas cualidades que garanticen y no dificulten su limpieza frente la problemática de los grafitis, exigiendo un acabado superficial sin poros ni cavidades.
Frente a cualquier acto de vandalismo (rayaduras) o mal uso, el material empleado en la fabricación permitirá hacer pequeñas y fácil reparaciones.
El plazo de entrega del material será de dos meses, contado a partir de la firma del contrato y una garantía mínima cinco años, a partir de la firma del Acta de Recepción de los trabajos.

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