El Gobierno de Ceuta ha recordado que la prestataria del servicio de limpieza pública viaria y recogida de residuos, Trace. tiene habilitado un teléfono que es el 956 52 02 51 para atender a cualquier ciudadano que desea deshacerse de desechos como muebles y enseres.
“El ciudadano llama, explica que tiene enseres que tirar y en el teléfono le indican qué hora, normalmente por la mañana, es la más adecuada para sacarlos a la vía pública con el propósito de que su retirada sea lo más rápida posible”, han indicado desde el Ejecutivo local.
Según la administración “el objetivo es, claro, que los enseres no permanezcan mucho tiempo en la vía pública”, algo mucho más difícil de conseguir si el depósito de los residuos procedentes de cambios de mobiliario y similares se efectúa de noche junto a contenedores, como es relativamente habitual en algunos puntos del centro y la periferia.
“La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos está muy concienciada con esto y le gustaría evitar ese tipo de imágenes del espacio público de la ciudad”, han indicado desde el Ejecutivo local.
A quienes persistan en el incivismo y no sean razonables siempre les quedará correr el riesgo de ser pillados por la Policía Local en algún desmán de esa naturaleza.
La Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos vigente prohíbe expresamente depositar muebles y enseres “en la vía pública o en solares o terrenos tanto públicos como privados sin la previa comunicación a la concesionaria”. Tampoco se puede incinerarlos o dejarlos “en los contenedores destinados a los residuos urbanos, así como en los de recogida selectiva de residuos”.
Depositar residuos voluminosos (muebles, enseres, electrodomésticos...) en la vía pública sin que se haya solicitado el servicio de recogida de los mismos está tipificado como infracción leve susceptible de multa de hasta 750 euros. Abandonar “muebles, enseres domésticos, trastos viejos, materiales residuales, procedentes de pequeñas reparaciones en los domicilios” puede suponer una sanción de hasta 1.500.
Llamas y jamás cogen el teléfono
Anda!! Si es en la marina....
Pues que cojan el teléfono
Hay que ser incivilizados….. Después la culpa es del servicio de limpieza…..
Si al menos te cogieran el telefono...es el telefono mas inutil de la historia, llamas, llamas y llamas, pero no contesta nadie nunca
Que se haga cumplir, porque es vergonzoso el aspecto de los bidones de basura día sí y día también.