La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación pondrá en marcha este lunes, 8 de junio, la campaña de vacunación contra la rabia, que es obligatoria y en Ceuta, además, gratuita hasta un máximo de cinco animales por propietario. Se extenderá hasta el 8 de agosto y afectará a perros, gatos y hurones de más de tres meses de edad, de forma que se asegure su permanente protección frente a esa enfermedad. Esta campaña se encuadra en un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Ceuta.
En línea con este acuerdo, la ejecución de la campaña se llevará a cabo de lunes a sábados, salvo festivos, en los siguientes establecimientos: Canibel (Bermudo Soriano, 7); Fauna (Pol. V. De África, plt.1ª, local 14); Leimar (Av. España 3, local 34); Morey (Playa Benítez s/n); Real 90; Reinoso (calle Brull n.º 2); Hachiko (Marina Española n.º 88); Guerra (Paseo de las Palmeras n.º 10); y Punta Sur (Pabellones J.O.P n.º 3, local 12).
Teniendo en cuenta que la Ciudad se encuentra en la Fase II de la desescalada, será obligatorio solicitar cita previa en el establecimiento veterinario para la vacunación del animal, observando estricta puntualidad y las medidas de seguridad y distancia social, tanto para los centros como para los propietarios, evitando así la propagación de la enfermedad del coronavirus.
La campaña contra la rabia de la Ciudad de Ceuta 2020 incluirá:
Los propietarios deberán presentar en las clínicas veterinarias autorizadas la siguiente documentación:
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación informa de que aquel propietario de animales que desee conocer su censo, deberá consultarlo en su centro veterinario habitual, así como cualquier otra modificación que afecte al mismo (altas, bajas, cambios de propietarios…)- y de que la Consejería solo facilitará el documento administrativo para la vacunación de los animales.
Por lo demás, la inoculación de la dosis vacunal se procederá previa desparasitación del animal, que será a cargo del propietario. La implantación del microchip para la identificación de un animal nuevo siempre se realizará de forma previa a la vacunación, corriendo a cuenta del propietario los gastos de la misma. Por último, el caso de requerirse asistencia domiciliaria de los veterinarios clínicos, el servicio se prestará abonando el interesado la cantidad que corresponda por dicho desplazamiento.
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…
Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha convocado para este jueves 28 de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…