Noticias

Ciudad e Ingesa pretenden acabar con las bajas tasas de vacunación de la gripe en la campaña 2018-2019

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, en colaboración con el Ingesa, inauguraron de manera oficial la campaña de vacunación de prevención de la gripe 2018-2019. Los objetivos de este año son incrementar las bajas tasas de vacunación que tiene Ceuta, que en el caso de los mayores de 65 años, se ubica en último lugar de España.

Dentro de los grupos de riesgo, en esta campaña se hará especial hincapié para que los mayores de 65 años y el personal sanitario acudan a vacunarse, así como las corporaciones que tienen un contacto directo con la población, como los servicios de emergencia o los funcionarios.

“Para poder superar esta baja tasa de cobertura de vacunación que tenemos en nuestra ciudad, el objetivo es aumentar la tasa de vacunación en los mayores de 65 años, también en el personal sanitario, también en individuos que realicen servicios fundamentales para la sociedad”, apuntó la consejera del área, Adela Nieto.

Desde el Ingesa se ha previsto facilitar al personal sanitario el poder vacunarse, ya que tal y como explica el director territorial del Ingesa en Ceuta, Jesús Lopera, ya no sólo es por la propia protección del trabajador, sino para evitar que sea el transmisor de la enfermedad hacia las personas que acuden a los centros sanitarios y que son atendidos por los sanitarios. “Es importante que el personal sanitario se vacune”, incidió Lopera.

Desde el Ingesa aclaran que no hay fundamentos científicos para no vacunarse y alaban la importancia de la vacunación, sobre todo en personas con padecimientos crónicos o enfermedades. Recuerda que muchas veces una gripe, aunque puede parecer inofensiva, puede derivar en el fallecimiento de personas con la salud resentida por alguna enfermedad que con el virus sufre complicaciones. El promedio de ingresos por gripe en el Ingesa es de 50 a 60 al año.

Además de los considerados grupos de riesgo, en la presentación de la campaña se dejó claro que toda persona que desee vacunarse podrá hacerlo en los centros de salud de la ciudad. Desde la Consejería de Sanidad se han distribuido un total de 9.400 dosis de dos tipos diferentes de vacunas, lo que ha supuesto una inversión de 31.316 euros.

Como viene siendo habitual y para predicar con el ejemplo, tanto la consejera como el director territorial del Ingesa fueron los primeros en vacunarse, así como todos los asistentes que quisieron hacerlo en la presentación de la campaña para este año.

Entradas recientes

Varios vehículos implicados en un choque en cadena

La Policía Local ha tenido que intervenir, al igual que voluntarios de Cruz Roja y…

16/07/2024

El Betis jugará un amistoso con el Raja Athletic Club en La Línea

El Real Betis, que desde el pasado miércoles lleva a cabo su primera concentración de…

16/07/2024

Polémica al pedir a una alumna quitarse el pañuelo palestino

La petición del decano de una universidad de Marruecos a una estudiante para que se…

16/07/2024

Marea de devoción en la Almadraba por la Virgen del Carmen

Otra jornada histórica para el recuerdo de todos los devotos de la Virgen del Carmen…

16/07/2024

Quieren ver a la Virgen del Carmen desde el barco: se topan con un "muro"

Las críticas hechas de manera constructiva solo persiguen que las incidencias no se repitan. Y…

16/07/2024

Aumenta la captación de menores para el terrorismo a través de juegos en internet

El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) ha detectado un…

16/07/2024