La Ciudad trabaja para externalizar unas acciones formativas para la ejecución del Plan de Formación Turístico de Ceuta. Entre las necesidades básicas de una ciudad con proyección turística destaca la indispensable formación de personal en competencias en la materia que ayude a mejorar la calidad del servicio que se presta .
A tal efecto, se ha previsto la actuación denominada ‘Plan de Formación Turístico’ en el convenio suscrito por la Ciudad con la Secretaría de Estado de Turismo para la ejecución de la estrategia en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El objetivo del citado acuerdo es la implementación del ‘Plan Ceuta’ de resiliencia turística, para la consecución, mediante varios proyectos, del objetivo general de convertir a la ciudad en un destino turístico de primer orden.
En el caso de la ciudad, se tienen previstas actuaciones en el campo de la formación, complementando las políticas de educación y formación de competencias turísticas.
La empresa que termine realizando este proyecto tendrá que contar con cuatro aulas de gestión, como mínimo, para poder impartir la formación. Dichas aulas tendrán una capacidad mínima de 15 alumnos y deberán estar debidamente dotadas para la correcta prestación de la actividad docente.
Además se deberá contar con un área polifuncional de al menos 100 metros cuadrados para jornadas de presentación y clausura de las actividades formativas u otras acciones a considerar.
Una vez finalizada la enseñanza, la empresa realizará los trámites oportunos frente al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para que al alumnado que haya superado con éxito el total de las acciones formativas se le haga entrega del correspondiente certificado acreditativo homologado por el ente. El adjudicatario será el encargado de gestionar la entrega de estos certificados a los alumnos correspondientes.
Igualmente, el adjudicatario deberá contar con anterioridad al comienzo de las acciones formativas con, al menos, 4 profesores habilitados para impartir las mismas al objeto de poder cumplir con la temporalización establecida.
El certificado sobre la promoción turística local e información al visitante estará compuesta de las siguientes unidades formativas y módulo formativo: Organización del servicio de información turística local, Información y atención al visitante e Inglés profesional para turismo.
El número de horas totales a impartir será la suma de las horas correspondientes a las tres acciones formativas descritas, es decir, 210 horas.
Además a los alumnos que hayan superado todas las acciones formativas propuestas se les dará la posibilidad, sin coste adicional, de realizar una prueba de evaluación y certificación oficial con respecto al nivel de inglés del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
El número máximo de alumnos que recibirán la formación ascenderá a 105, que serán divididos en grupos, siendo 15 el número máximo de alumnos por grupo.
El plazo de ejecución de las actividades formativas, previo acuerdo con la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, será máximo de 20 días naturales desde la fecha de notificación de la adjudicación al contratista seleccionado y tendrá una duración máxima de 4 meses.
La dirección operativa del contrato será desempeñada por la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, que supervisará y aprobará todas las acciones que la empresa adjudicataria proponga para alcanzar los objetivos previstos.
Para ello la Consejería se encargará de designar a la persona responsable del contrato que será la que lleva a cabo las tareas de supervisar, coordinar, hacer el seguimiento, la inspección y la vigilancia de la aplicación de los trabajos que se deriven.
Asimismo, con el fin de garantizar la calidad técnica y pedagógica de los cursos, el adjudicatario trabajará en coordinación y bajo la supervisión de la Consejería liderada por Nicola Cecchi, nombrando, a tal efecto, un director/coordinador que será el responsable de la coordinación técnica con el responsable del contrato designado por la Administración y actuará como único y válido interlocutor ante el mismo.
La entidad adjudicataria queda obligada a facilitar el examen de cualquier proceso o fase de los trabajos, además de cualquier colaboración, información o datos sobre los trabajos realizados durante el plazo de ejecución del contrato que la dirección de este le solicite.
Entre las necesidades básicas de una ciudad con proyección turística destaca la indispensable formación de personal en competencias en la materia que ayude a mejorar la calidad del servicio prestado.
Se ha previsto la realización de la actuación denominada ‘Plan de Formación Turístico’ en el convenio suscrito por la Ciudad con la Secretaría de Estado de Turismo.
En el caso de la ciudad, se tienen previstas actuaciones en el campo de la formación, complementando las políticas de educación y formación de competencias turísticas de la ciudad.
La empresa que termine realizando este proyecto tendrá que contar con cuatro aulas de gestión para poder impartir la formación. Dichas aulas tendrán una capacidad mínima de 15 alumnos.
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