La Ciudad Autónoma de Ceuta ha suscrito este miércoles una póliza de crédito por importe de 31 millones de euros con la entidad Cajamar, con un plazo de amortización a 10 años y dos de carencia, con un tipo de Euribor más el 0,29 de diferencial, y que tendrá por finalidad la financiación de Inversiones Reales (Capítulo 6 de los Presupuestos de la Ciudad), Transferencias de Capital (Capítulo 7) y Activos Financieros (Capítulo 8).
La firma se ha realizado en la Sala Susana García de la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transición Digital, después de que Cajamar realizara la mejor oferta de entre las entidades financieras que se presentaron al procedimiento de licitación y supone, para el Gobierno de la Ciudad, una prueba más de la solvencia de la institución autonómica y de la seguridad y de la confianza que genera entre las entidades por la buena gestión al hacer frente a sus compromisos de pago.
Al procedimiento de contratación de este préstamo se presentaron entidades suficientes que cubrieron de manera holgada las necesidades de financiación.
Por la Ciudad Autónoma ha firmado la póliza la consejera, Kissy Chandiramani, mientras que, por parte de Cajamar, el firmante ha sido su director territorial, Raúl Ortega, quien ha señalado que "este acuerdo refuerza nuestro compromiso con la dinamización y progreso de la Ciudad de Ceuta, facilitando los recursos financieros necesarios para impulsar proyectos que fomentarán el desarrollo económico y social, y que beneficiarán a la sociedad ceutí en su conjunto”.
Además de los firmantes por Cajamar y la consejera, han asistido también la oficial mayor de la Ciudad, en funciones de secretaria general, Mª Dolores Pastilla, como Fedatario Público, y el tesorero, Sebastián Rider, así como el director de la oficina de Ceuta, Oscar Aguilar.
No es la primera vez que el Gobierno de Ceuta firma este tipo de créditos con esta entidad bancaria, sino que ya se han producido en años anteriores.