La consejería de Medio Ambiente y Servicio Urbanos de Ceuta, que encabeza Yamal Dris, está preparando un pliego de actuaciones para externalizar el servicio de vigilancia de parques infantiles y jardines para que el contrato abarque “más horas” y también “las jornadas de tarde, sábados, domingos y festivos” con el objetivo de que “se puedan realizar todas las intervenciones que se necesiten” ya que las brigadas de Obimace se encargan de hacerlo de lunes a viernes en horario de mañana.
Así respondía Yamal Dris a la interpelación de Fatima Hamed, que ha llevado a la sesión de control al Gobierno la “eterna petición” de que los vecinos del Príncipe puedan contar con un parque infantil. Una interpelación “que no debería ser necesaria al tratarse de una infraestructura básica en cualquier barriada”.
“El parque infantil que tienen está hecho pedazos, destrozado y en unas condiciones pésimas. La inexistencia de mantenimiento se ve de lejos. En infinidad de ocasiones se ha reclamado su mantenimiento y se ha dedicado a parchear, pero no acondicionar la zona. El vecindario se queja de falta de mantenimiento de la pista”, ha continuado la portavoz de MDyC, que ha cuestionado si en lugar de parchear no es más “preferible hacer una actuación integral que conlleve más dinero, pero para que no le demos más la lata y el vecindario cuente con unas instalaciones adecuadas”.
En este sentido, el consejero Yamal Dris ha criticado que Hamed hablara de “dejadez y que vamos a golpe de pleno” cuando, bajo su opinión, es “al revés y están ustedes sabiendo que se va a hacer algo en breve y luego lo traen aquí”. “Se está trabajando en la renovación de todos los parques de la ciudad. Tenemos 38 y hay 4 que están próximos a instalar entre ellos el del Príncipe, Los Rosales, Monte Hacho y Doctora Soraya. Pero en cuanto al mantenimiento, es muy difícil tener personal para que cada que se rompe algo estén allí ya que solo tenemos una brigada de Obimace. No pretenderá usted que cada vez que se levanta una baldosa o un columpio, cambiemos el parque completo”.
En cuanto al polideportivo que también existe en la barriada, Dris ha explicado que sufre “muchísimos actos vandálicos” aunque cada vez que tienen constancia de eso, “van las brigadas por allí”.
“Creo que no hay una zona en Ceuta que se limpie más que la zona del Príncipe, desde la recogida de enseres, vehículos y de todo. Cada dos por tres pasa Tragsa y recoge de todo. No es falta de mantenimiento, ni de limpieza ni dejadez. Es que es muy difícil tener a una persona todo el día controlando y que las personas no entienden muchas veces. Falta concienciación. También estamos trabajando en la remodelación para un parking que también nos han pedido los vecinos y que ayudaría a aliviar, y en la reforma de fachadas para acabar con el problema de desprendimiento”, terminó para explicar que “cuando se sepa cuánto va a costar la externalización del servicio lo sabrán y podrán acceder a ese contrato”.
Varias vecinas de Poblado Regulares acudieron a El Faro de Ceuta para denunciar la supuesta okupación…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogerá esta tarde la Gala de Radiolé Homenaje al…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condenó…
Las condecoraciones al mérito de la Guardia Civil tienen por finalidad premiar las acciones o…
Esta es una de las frases mágicas de un ritual cotidiano, decimos, expresamos, o deseamos…