El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha instado a la empresa de Autobuses Hadú-Almadraba y a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos para que cubra también el trayecto hasta el Centro Penitenciario Fuerte Mendizábal ante “la dificultad que encuentran al no haber una línea de autobús que cubra ese recorrido” y “pasando por la zona del Serrallo aunque sean una o dos líneas, según el estudio que se pueda realizar, pero que de solución a los problemas de los ceutíes”.
“Es evidente que en nuestra ciudad son muchos los ceutíes que recurren al transporte público y hay zonas de la ciudad donde no llega, zonas donde ni siquiera hay línea como esta. El Centro Penitenciario está en las afueras de la ciudad y todos sabemos las dificultades que hay para llegar. La parada más próxima es en Juan Carlos I, y el camino resulta tedioso y no todo el mundo tiene dinero para taxi. Además de que a las personas que viven en el Serrallo también les beneficiaría, especialmente para las familias que no tiene vehículo propio”, defendía Hamed.
En este sentido, coincidía Hernández, que puntualizaba que no se trata de “una propuesta que se haya traído por primera vez a Pleno” ya que el Grupo Socialista también la ha traído en otras ocasiones “a petición de los propios vecinos del Serrallo”. “A la hora de ir al centro no es fácil y hay que atender todas las necesidades y demandas, sobre todo de los colectivos menos pudientes”.
Por su parte, Verdejo alegaba que hay “otras prioridades más importantes”. “La cuestión de nuevas líneas dentro de la empresa de autobús debe atender a criterios racionales, no a caprichos de Fatima Hamed. Hay muchos más lugares de nuestra ciudad por donde no pasa el autobús, pero hay prioridades más importantes y más justas que las de habilitar una línea hasta el Centro Penitenciario para atender los deseos de Hamed”.
No obstante, para Mohamed Ali, de Caballas, sí que es una iniciativa “de justicia y que es un servicio publico que tiene que llegar a todos los rincones de Ceuta” al ser una “reivindicación histórica de la ciudad y que aún no se ha llevado a cabo”. “Los servicios públicos están para atender las necesidades de todos los ciudadanos, y ahí vive gente en el Serrallo, además de las personas que visitan la cárcel, están los trabajadores”.
Finalmente, el consejero Yamal Dris ha recalcado que ahora mismo para el servicio de transporte se están redactando los pliegos a un contrato que se firmó hace un año y que cuenta con una validez de dos años. “Es verdad que hay varias zonas donde el autobús no llega o no con la asiduidad que debería. Por eso en este pliego vamos a intentar que todas las zonas donde no llega, llegue. También hay que decir que hay que ver antes de comprometerse a hacer ninguna gestión en este sentido, un estudio de viabilidad técnica y económica porque el servicio es deficitario”.
Por eso, introducía una transaccional, con la que salía adelante con 14 votos a favor, con el objetivo de que “se estudie la viabilidad de una línea que conecte el servicio con el Centro Penitenciario Mendizábal” con el objetivo de que “los ciudadanos de Ceuta puedan llegar a cualquier punto a un coste reducido y facilidad para moverse”.
El Ceuta B no pudo conseguir nada positivo en su visita al campo del Pozoblanco.…
Trajes verdes, mantillas rojas y lunares han dado la bienvenida a la llegada de la…
Satse y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) han denunciado que médicos, enfermeras y…
La Junta de Personal Docente de Ceuta ha mostrado su descontento por el borrador de…
Mohammed VI ha realizado un seguimiento de siete retos a los que se enfrentan las…
El colectivo de música electrónica Club Vision, formado por Pako Vega, Jay Goodman y Armand…