El Pleno de la Asamblea ha dado su visto bueno este jueves por unanimidad a una propuesta del MDyC para que la Ciudad elabore “un plan” que identifique y desarrolle “las inversiones municipales por todas las barriadas de la ciudad” con el objetivo de que “los proyectos de la Administración incidan en la brecha social existente”.
La proponente, Fatima Hamed, ha subrayado que “las diferencias entre las distintas infraestructuras básicas que tienen las barriadas contribuye a la desigualdad, diferenciando las zonas donde se realizan las grandes inversiones frente a las barriadas pobres que quedan fuera de estas inversiones”.
La localista cree que en Ceuta “no cabe hablar de barrios ricos y pobres, porque ni el centro tiene las condiciones de habitabilidad que debería, sino de pobres y paupérrimos”. “Ni siquiera existe un estudio por distritos de inversiones, de tasa de desempleo...”, ha lamentado.
Aunque el PP también ha apoyado la iniciativa, la consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, ha negado tanto a Hamed como al socialista Juan Gutiérrez que la atención institucional hacia unas partes de la ciudad y otras sea discriminatoria. “En los Presupuestos de la Ciudad y en su Plan de Inversiones hay números: 150 millones de euros proyectados para los próximos cuatro años y un 95% de ejecución durante el ejercicio 2019”, ha concretado.