La consejera de Economía, Hacienda y Función Pública de Ceuta, Kissy Chandiramani, ha llevado este viernes a la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno la firma de un convenio con el Ministerio de Consumo para “conectar los registros de interdicción de acceso al juego de ámbito estatal y de la Ciudad”.
El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha explicado que el acuerdo, que no incluye ningún tipo de contraprestación económica, permitirá efectuar “los desarrollos informáticos necesarios para la implementación de dicha conexión con el objetivo de constituir organizativa y funcionalmente un único registro de prohibidos”.
En esos registros se recogen los datos de aquellas personas que voluntariamente no desean ejercer sus derechos al libre acceso a los juegos de azar ofrecidos por cualquier empresa comercializadora. Recientemente en Ceuta se han registrado denuncias de familias que han acusado a algunos establecimientos presenciales de obviar su obligación de reclamar el DNI a cualquier persona adulta y comprobar que sus datos no están en ellos.
Por otro lado, Chandiramani ha comunicado al resto del Gobierno local su intención de “añadir nuevas competencias a la Dirección General de Hacienda y Presupuestos”, concretamente las de Comercio Interior, para lograr “una mejor coordinación de sus trabajos y su ejecución”.
El titular de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha comunicado su voluntad de formalizar un compromiso de gasto futuro por 53.800 euros para hacer frente en 2023 al coste del servicio de “limpieza, lavandería y comedor de la Guardería Nuestra Señora de África”.
El mismo miembro del Ejecutivo ha dado cuenta del decreto a través del que va a encargar a Tragsatec el proyecto básico de ejecución, dirección de obra y proyecto de actividad de la futura Escuela Infantil de Loma Colmenar. El medio propio recibirá a cambio 208.000 euros.
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha recordado en rueda de prensa que el Ministerio de Educación y la Ciudad suscribieron en octubre de 2021 un convenio para construir este nuevo centro de primer ciclo con cargo al Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Su fin es “incrementar el número de plazas en escuelas infantiles de 0 a 3 años”, nivel en el que Ceuta marcha a la cola de todo el país en población escolarizada. El centro debe estar operativo en el curso 2024-2025 con doce aulas y 191 plazas. Su construcción costará 3 millones de euros.
La UA Ceutí tiene un gran deseo para este nuevo año 2025 y no es…
El infantil mixto del CN Caballa se encuentra en Lloret de Mar participando en el…
La piscina 'Lorena Miranda' dentro del complejo deportivo 'Díaz-Flor' acogió la última jornada del torneo…
El arranque de la competición liguera de Segunda División de fútbol sala femenino está a…
En su colaboración con España y Portugal para organizar la Copa del Mundo 2030, Marruecos…
Los tres Reyes Magos tienen un arduo sábado por delante en esta fecha tan señalada.…