Hasta aquí hemos llegado. El consejero de Deporte del Gobierno de Ceuta y presidente del ICD, Nicola Cecchi, ha decidido tras no pocas polémicas y escándalos quitar la gestión del Centro Ecuestre a la Federación Hípica y encargársela durante 9 meses, hasta fin de año, a Tragsatec por casi 445.000 euros. En ese plazo se prevé licitar el servicio y adjudicarlo por concurso público.
El medio propio se encargará de llevar la gestión y funcionamiento del Centro Ecuestre Ciudad, así como el desarrollo integral de la escuela deportiva de equitación, el programa de hipoterapia, la campaña de verano, la actividad escolar de equitación incluida en la guía educativa y la colaboración con el IES Clara Campoamor para el desarrollo de las clases practicas de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS).
Según se recoge en el decreto publicado este martes en el BOCCE, la puntilla al convenio con la Federación Hípica se la ha dado un informe de la gerente del ICD en el que constata que “en los últimos meses se han venido detectando distintos desajustes en el desarrollo de las actividades, así como continuos cambios en el personal y situaciones de atención a los animales que han llegado a exigir la intervención de los servicios de Sanidad Animal, todo ello con las lógicas consecuencias para los usuarios y sus familiares”.
“Estos hechos han sido objeto de preocupación planteada tanto en los medios de comunicación de la Ciudad como por distintos grupos parlamentarios de la Asamblea”, reconoce Araceli García, que ha concluido que “lo anteriormente expuesto hace recomendable la denuncia del actual convenio”.
Tragsatec ha sido la opción elegida como alternativa inmediata “al objeto de no dejar de prestar los servicios de las escuelas deportivas de equitación en todos sus niveles y modalidades (pony cuerda, pony manejabilidad, caballo y caballo adulto además de las rutas a caballo, hipoterapia, actividad en horario escolar y colaboraciones con centros educativos en torno a 250 usuarios) así como la obligada atención a los equinos alojados en el centro ecuestre que están al servicio de la actividad”.
A medio plazo el Gobierno de la Ciudad prevé sacar a “concurso público” la contratación de todos los servicios que, de momento, se dejan en manos de Tragsatec.
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…
La frontera inteligente en Ceuta sigue avanzando para convertirse en un paso seguro para miles…
La barriada del Príncipe Alfonso ha celebrado esta tarde en Ceuta una actividad dedicada exclusivamente…
Ya hay fecha oficial para la prueba clásica de Sierra Bullones. Será el 26 de…
Seis personas mueren al día en la Frontera Sur. Una cada 4 horas. Lo recoge…