• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 13 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno de la Ciudad elaborará un plan de medidas para fomentar la implantación de empresas en Ceuta

La propuesta, que ha contado con la unanimidad de todos los diputados, se centra en las empresas que se gestionan mediante el teletrabajo, pero este informe intentará que vengan el máximo de empresas de distinta índole

Por Paola Pérez Cuenda
03/09/2020 - 15:32
revellin-paseos-fase-2
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este jueves por unanimidad una propuesta del Grupo Parlamentario Socialista para elaborar un informe económico y jurídico para crear un plan que recoja medidas que fomenten la implantación en nuestra ciudad de empresas privadas que se gestionen mediante el teletrabajo, así como sociedades de distinta índole para paliar las malas cifras de paro.

Durante la exposición de la propuesta, Manuel Hernández ha explicado que el objetivo es tomar medidas “tendentes a paliar el grave problema del paro” en Ceuta, que tras los últimos datos conocidos roza las 13.000 personas, por lo que he insistido en que “hay que apostar por políticas que ayuden a que este problema sea menor” y soluciones que hagan frente al mismo.

Asimismo, ha defendido que el teletrabajo es “una oportunidad” para atraer empresas que bajo esta modalidad puedan aprovechar las ventajas económicas y fiscales y los atractivos que ofrece Ceuta para crear puestos de trabajo en la ciudad y generar riqueza y renta, además de que esas empresas puedan contar con espacios de coworking para ahorrar coste y paliar el paro juvenil.

“El coworking es un mercado que está en ebullición y que aquí en Ceuta no está demasiado implementado ni están las empresas mentalizadas de esa forma de trabajar. Pero, esto puede ayudar a paliar el paro y a fomentar el emprendimiento juvenil. Muchos jóvenes acaba de terminar sus estudios, quieren emprender, pero no pueden pagar un local”, comentaba Hernández.

Por su parte, la diputada Fatima Hamed cuestionaba al socialista si su propuesta iba encaminada a que esas empresas contraten gente en Ceuta o que “vengan esas empresas, pero no el trabajo”, a lo que Hernández respondía que la idea es crear empleo en la ciudad y ayudar a los ceutíes.

Sin embargo, Hamed introducía una modificación a la propuesta. “No entendemos por qué limitarnos solo a las empresas que funcionan mediante el teletrabajo cuando eso lo pueden hacer en cualquier lugar. Lo que se debería hacer es reforzar y convencer de esas ventajas que ofrece Ceuta a esas empresas para que lo encuentren atractivo y vengan”, ha comentado.

Por su parte, la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, coincidía con MDyC y reconocía el compromiso de su consejería en trabajar por crear trabajo en Ceuta. Tras esto, ha destacado el “enorme esfuerzo” del OAST vender de alguna forma esas ventajas fiscales y económicas a empresas foráneas.

“Por ejemplo, esto se está viendo en las empresas de juego online con más de 25 empresas y esperamos crear más de 200 puestos de trabajo. Hemos empezado con el jugo online, pero la intención es traernos a todas esas empresas tecnológicas que se puedan ver atraídas por nuestro régimen económico y fiscal”, continuó.

En relación al teletrabajo, la consejera ha señalado que “si hay algo bueno que el Covid nos ha dado es que las nuevas tecnologías han llegado para instalarse en las empresas” y el teletrabajo ha sido “importante” en Ceuta desde que comenzara el estado de alarma. “Mas de 150 licencias a trabajadores públicos han hecho que la Administración pudiera seguir funcionando. Además, del programa Ceuta resiste que ha ayudado a tantos autónomos y empresas de la ciudad”, ha proseguido.

Finalmente, Chandiramani ha explicado que la consejería está trabajando con Procesa en crear un centro tecnológico con un área de coworking, además de buscar formación y mentores con éxito en este sentido que sirvan de ejemplo para los empresarios ceutíes.

Tags: FomentoPleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

resurgir-colegio-ramon-cajal-urgente-cierre-007

100.000 euros en ayudas para el mantenimiento de colegios

hace 19 horas
playa-tarajal-prepara-temporada-bano-movimiento-arena

La playa del Tarajal se prepara para la temporada de baño con trabajos de movimiento de arena

hace 2 días
vecinos-avenida-espana-abandonados-invied-sin-ascensor-atrapados

Defensa invertirá más de dos millones en rehabilitar viviendas militares en Ceuta

hace 2 días
ceuta-ya-pide-rescindir-contrato-ayuda-domicilio

Ceuta Ya! pide rescindir el contrato de ayuda a domicilio

hace 6 días
cielo-ceuta-luces-drones-navidad

MDyC se congratula de sustituir pirotecnia por drones en San Juan y Feria

hace 7 días
obras-carretera-n-352-frontera-rotonda-carriles-amplios-21

Admitidos para trabajar de maquinista: probabilidad de éxito del 20%

hace 1 semana

Comments 2

  1. Plo comentó:
    hace 6 años

    La frontera lleva cerrada 6 meses y los negocios de capa caída y todavía están elaborando un plan...., un año más o más para dar soluciones, por que el plan seguro no estará listo para mañana y mientras tanto que han estado haciendo???

  2. Fuera menas comentó:
    hace 6 años

    Buena noticia si se lleva a cabo,, esperemos que se fomente la implantación de empresas y dejen de fomentarse la acogida de menas en nuestra ciudad a y la Inmigración irregular...

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023