El grado de ejecución de los Presupuestos de la Ciudad durante el año pasado se acercó al 90% tanto en su apartado de ingresos como en el de gastos, según el informe elaborado por la Intervención de la Administración autonómica con datos provisionales al término del cuarto trimestre de 2017.
En el caso de los ingresos, la Ciudad recaudó de forma efectiva (ingresos netos) un total de 216,77 millones de euros, un 87,6% de las previsiones. El volumen de derechos reconocidos llegó a 271 millones de euros, de los cuales se anularon a lo largo de todo el ejercicio cerca de 870.000 euros, con lo que el saldo de deudas pendientes de cobro ascendía a un total de 51,7 millones de euros a fecha 31 de diciembre del ejercicio pasado.
En lo tocante al capítulo de gastos, la Ciudad Autónoma sumó 252,6 millones de euros en obligaciones y efectuó pagos por un importe de 245,3 millones de euros, por lo que se arrastran 7,3 en obligaciones pendientes y 7,7 en abonos no efectuados todavía.
El índice de ejecución de ingresos se situó muy cerca del 81% durante el año pasado
En total, el saldo de ejecución de deudas sobre créditos superó levemente el 89,2% y el de obligaciones se situó en el 82,5%. Con estas cifras, el índice de pago de gastos de la Ciudad Autónoma, que refleja el porcentaje de obligaciones reconocidas durante un periodo con cargo al presupuesto corriente que han sido pagadas durante el mismo y mide la capacidad de la Administración en cuestión para hacer frente a sus obligaciones, es decir, el ritmo de gasto, se elevó durante el conjunto del último ejercicio por encima del 94%.
El índice de ejecución de ingresos, que mide el porcentaje de las previsiones definitivas de ingresos que han dado lugar al reconocimiento contable de derechos liquidados y señala el nivel de rigor que caracteriza la confección de los presupuestos y la medida en la que los gestores ajustan sus previsiones a la realidad, rozó el 88%.
El índice de ejecución de ingresos, que mide el porcentaje de las previsiones definitivas de ingresos que han dado lugar al reconocimiento contable de derechos liquidados y señala el nivel de rigor que caracteriza la confección de los presupuestos y la medida en la que los gestores ajustan sus previsiones a la realidad, se quedó en un 80,74%.
Casi 372.000 euros
La Ciudad Autónoma acumuló durante todo el año pasado un total de casi 372.000 euros en concepto de ingresos por multas y sanciones, una tercera parte del cerca de un millón de euros que había presupuestado recibir, aunque los derechos reconocidos se acercaron finalmente a 1,4 millones de euros.
Imposición indirecta. La Administración autonómica cerró el año con 40,5 millones de ingresos netos por IPSI Importación. El Gravamen Complementario del Tabaco dejó algo más de 9 millones.
Luhay Hamido, presidente de la Agrupación Deportiva Ceuta, habló a través de redes sociales a…
A Cristina Diaz (@cristinafiaz24) le robaron el iPhone en Madrid, situación que ocurre también en…
El presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Rachid Talbi Alami, ha defendido este…
Bomberos ha tenido que intervenir por varias incidencias relacionadas con las fuertes rachas de vientos registradas…
Las nuevas adicciones entre los más jóvenes es una de las cuestiones que más preocupan…
La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía ha reclamado al…