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La Ciudad y Ecovidrio estudian impulsar una campaña informativa

La Ciudad ha iniciado contactos con Ecovidrio para estudiar la posibilidad de lanzar una campaña informativa sobre el reciclaje de vidrio, semejante a la que se ha llevado a cabo con Ecoembes en los últimos meses, entre noviembre y enero, en distintas zonas de nuestra ciudad.
De llegar a buen término las conversaciones entre ambas partes, la empresa dedicada al reciclaje desarrollaría esta campaña de información a la ciudadanía, dentro de un formato por el que últimamente optan muchas empresas: el street marketing o promoción de productos o servicios de manera no convencional en lugares públicos. “Es más eficaz y se ha detectado que llega a muchas más personas. Se explica cara a cara y los ciudadanos pueden resolver dudas”, explica el director general de Medio Ambiente, Alfonso Conejo.
Es la apuesta que Ecovidrio podría hacer por fomentar el reciclaje de vidrio en nuestra ciudad y que, de seguir la misma línea que la campaña de Ecoembes, también significaría una apuesta por el empleo joven. “Se contrata a jóvenes que se encargan de explicar todo y entregar el material o decir qué va en cada contenedor. Para muchos es su primer trabajo y han sido elegidos porque es un grupo que se interesara especialmente por el tema medioambiental. Son oportunidades de desarrollo socieconómico que se les tiene que abrir a los jovenes, que vean que el medio ambiente no solo es el cuidado del planeta, sino también una oportunidad de trabajo”.
En cuanto a la evolución del reciclaje en nuestra ciudad, Conejo apunta a que “ha mejorado algo”, ya que si bien “antes no se reciclaba vidrio, ya se está haciendo”, con un porcentaje de impropios que se ha reducido considerablemente, del 12 al 2%, cifras similares a las de la península. “Este residuo ya ha entrado en la cadena de reciclaje, Ecoceuta lo almacena y lo envía a la planta de reciclaje”.
En esta línea de continuar mejorando el reciclaje de vidrio, el director general de Medio Ambiente recuerda que la Ciudad ha adquirido un contenedor Bakri, especial para hostelería y que va a servir de experiencia piloto para conocer la respuesta de los pubs. “Se les ha repartido cubos que después vuelcan en los contenedores directamente. Ellos mismos lo abren con una llave y así no tienen que echar las botellas de una en una”.
Conejo señala que la Ciudad tiene intención de continuar distribuyendo nuevos contenedores por distintas zonas de hostelería.

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