Noticias

Educación destinará casi dos millones a su programa de Ayudas al Estudio en 2019

La Consejería mantiene en 1,2 millones la partida para gratuidad de libros y material. Apoyo para más 600 alumnos de idiomas, música y Estudios Superiores

La Consejería de Educación y Cultura prevé destinar el año próximo un total de 1,94 millones de euros al programa de Ayudas al Estudio, concebido para “dar respuesta a la demanda de aportación económica a las familias con condiciones socioeconómicas desfavorables, colaborando en la financiación, parcial o total, de los gastos ocasionados por los estudios de sus hijos en los distintos cursos académicos mediante la concesión de las oportunas ayudas económicas y del programa de gratuidad de libros de texto y material didáctico complementario”.

La mayor parte de ese presupuesto se corresponde con el proyecto de gratuidad de libros de texto y material escolar, en el que se prevé invertir 1,2 millones “para los centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Especial”.

Un total de 620.000 euros irán a cubrir la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva al alumnado que curse enseñanzas universitarias, de Formación Profesional de Grado Superior pertenecientes a Ciclos Formativos no impartidos en Ceuta, no universitarias del ejercicio coreográfico, lírico y musical, arte dramático, canto, danza y el sector audiovisual que tampoco se puedan seguir en la ciudad y de formación de postgrado o de tercer ciclo.

Los becarios que estudien fuera reciben un extra para el transporte

El Gobierno prevé atender con esas ayudas a cerca de 350 estudiantes y hacerlo lo propio con más de 250 estudiantes matriculados en el Instituto de Idiomas o en el Conservatorio Profesional Municipal de Música “para la cobertura total o parcial de los gastos de matrícula y de material didáctico” con 85.000 euros de presupuesto.

Seguirá habiendo ayudas para jóvenes que abandonaron el sistema educativo sin obtener las titulaciones de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio y que se encuentren en situación de desempleo con el objetivo de que puedan hacer frente a la ausencia de ingresos como consecuencia de su dedicación al estudio.

También se financiarán los Premios a la Excelencia Académica y se apoyará al alumnado de FP y al del Programa Erasmus-Plus Educación Superior y de FP.

Entradas recientes

CCOO-Justicia pide la prórroga del refuerzo de personal desplazado por la crisis de Ceuta

El secretario general del Sector de Justicia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía…

28/10/2026

Las obras de Hadú obligan a los vecinos a utilizar un camino de tierra

Las obras que se están acometiendo en la barriada de Hadú continúan siendo un quebradero de cabeza…

28/10/2026

Arde París

No es la izquierda la que toma las calles de París para incendiarlas, quemar coches,…

28/10/2026

La importancia de cada una de nuestras vidas

Francisco Herrera López, 2026, La cara oculta de la luna. 49 Reflexiones y 1 relato,…

28/10/2026

Mandos policiales y políticos marroquíes estaban en la frontera el día de la invasión

Tres de los marroquíes que entraron a nado en Ceuta el pasado 30 de julio…

28/10/2026

Detenido tras someter a inmigrantes a una vida de calvario en una casa patera del Príncipe

Amenazaba a inmigrantes mostrándoles una catana o una pistola que ha terminado siendo detonadora. Los…

28/10/2026