La Ciudad ha estampado la firma con la empresa Alvalop Servicios XXI para la atención especial a personas mayores de 65 años, personas con discapacidad y quienes padecen una enfermedad crónica y/o grave en situaciones de emergencia en Ceuta.
Un servicio que tendrá un coste para el Ejecutivo local de 265.600 euros. Esta situación va a servir para mejorar la atención de esas personas y que no se produzcan esas caídas en el interior de sus viviendas sin ser atendidas por nadie.
Se configura como un servicio de atención a personas en situación de emergencia, realizando sus intervenciones en el lugar donde se genera esa urgencia con un tiempo de respuesta muy breve y ofreciendo soluciones acordes al contexto en el que se producen.
Para ello este servicio deberá detectar y recepcionar aquellos casos que puedan ser objeto de intervención, así como de los problemas y necesidades principales que presente el usuario. Además de intervenir en aquellas situaciones establecidas en emergencias individuales, producidas en la vía pública y en domicilios particulares de nuestra ciudad.
Ese servicio también deberá ofrecer información, orientación y asesoramiento acerca de los recursos existentes facilitando el acceso de los ciudadanos a los mismos.
Además de derivar los usuarios, en los casos que así corresponda, hacia los recursos que sean más adecuados para satisfacer sus necesidades y demandas.
También tendrá que intervenir de forma coordinada con otros servicios de respuesta en emergencias (Bomberos, Cuerpos de la Seguridad del estado, Protección Civil, etc.). Realizar evaluaciones y seguimiento de los casos detectados y disminuir la incidencia de caídas y sus secuelas en las personas que por su situación vital y/o características medio-ambientales están en riesgo de sufrir una caída.
Por último aportar a los beneficiarios de las intervenciones realizadas y a sus cuidadores principales de referencias, la adquisición de aquellos conocimientos, habilidades y estrategias necesarias, con la finalidad de poder prevenir caídas u otros accidentes en el domicilio.
La prestación del servicio se desarrollará ininterrumpidamente, durante el período de tres años a contar desde el día siguiente a la firma del contrato.
Las personas destinatarias de las intervenciones serán prioritariamente aquellas personas mayores de 65 años, personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial con movilidad reducida y aquellas otras situaciones que el equipo de profesionales valore como situación de emergencia.
Igualmente estarían incluidas, aquellas personas diagnosticadas de algún tipo de enfermedad grave o crónica de vulnerabilidad sociosanitaria.
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