La Ciudad Autónoma, a través del Centro Asesor de la Mujer, desarrollará un programa de sensibilización dirigido, principalmente, a la población masculina para la promoción de la corresponsabilidad bajo el nombre ‘Por una Ceuta corresponsable’ con cargo al Plan Corresponsables 2024.
Según la plataforma de Contratación del Estado, será la empresa Promociónate, perteneciente a Rosa María Chaves Miranda, de San José de la Rinconada, la encargada de suministrar el material necesario para llevar a cabo este programa por un importe de 43.920,25 euros.
Esta ha sido la oferta seleccionada al “ser la mejor valorada y beneficiosa para la Ciudad Autónoma de Ceuta” ya que el presupuesto base de licitación era de 79.314,23 euros. Ha sido este mismo martes cuando se ha publicado la formalización de este contrato, que tiene un plazo de ejecución de un mes.
En cuanto al programa a desarrollar, está dirigido a la población masculina para la promoción de la corresponsabilidad. Así, con el mismo, “se pretende concienciar que el ámbito de la conciliación no es un asunto de mujeres, ni se refiere sólo a hacer compatible trabajo y familia. Aparece la necesidad de buscar un equilibrio entre trabajo y vida personal, y la necesaria participación de los hombres en el espacio privado asumiendo el reparto de las responsabilidades familiares y personales”.
“La responsabilidad con respecto a hijos/as es una responsabilidad compartida entre ambos progenitores/as, independientemente del sexo”, señalan en el documento.
Para dar a conocer esta corresponsabilidad, a través de este programa se procederá a la distribución física de diverso material de sensibilización “al objeto de que la ciudadanía y en concreto los hombres sean agentes activos en materia de sensibilización , aceptación, receptividad, voluntad e interés mediante su distribución en entornos festivos, lúdicos y deportivos que recojan un mensaje claro y contundente en favor de la corresponsabilidad así como un lema rotundo en favor de la misma”.
Con todo ello, se pretende favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el reparto equitativo de las tareas domésticas y de cuidado entre hombres y las mujeres, incrementar la tasa de actividad, aumentar la productividad y producir beneficios económicos y favorecer un nuevo modelo de organización familiar y social que permita una mayor sostenibilidad, entre otros.
La finca Buzzian se ha convertido, una vez más, en un vertedero improvisado que simboliza…
Las selecciones de Ceuta han vuelto al trabajo este 7 de enero en el campo…
Durante este fin de semana se ha llevado a cabo el Campeonato de España de…
La nómina del Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha llegado en diciembre a 2.556 hogares de…
La Agencia Tributaria ha dado a conocer el calendario con las fechas claves para la…
Es un honor para mi dedicarle estas palabras, Mi General: Después de anunciar emocionado que…