El Gobierno de Vivas ha denunciado este viernes que la cuantía que prevé transferir el Ejecutivo de Pedro Sánchez para los Planes de Empleo 2023-2024 en Ceuta se recortará en un millón de euros con respecto a la de su última edición, en la que la Ciudad recuperó la gestión de todos los programas tras renunciar la Delegación a seguir poniéndolos en marcha de forma directa.
Fuentes del Ejecutivo local han recordado que “la Ciudad tuvo que asumir en 2022 la gestión íntegra de los Planes de Empleo, un gran esfuerzo para evitar que Ceuta perdiera una gran cantidad de dinero y de puestos de trabajo, pero no se entiende que ahora el Gobierno socialista prevea recortar casi un 10% su presupuesto”.
Con 11,6 millones de euros, la Ciudad pudo incorporar en otoño a más de 600 beneficiarios, más de dos tercios personas con baja cualificación, con contratos de 8 o 9 meses y retribuciones de entre 1.415 y 2.802 euros mensuales.
“No se entiende esta bajada del presupuesto cuando el PSOE se va jactando sin explicar cómo de que va a crear muchos puestos de trabajo, pero la Ciudad no está dispuesta a renunciar ni a un solo euro”, han advertido desde la Consejería de Hacienda que dirige Kissy Chandiramani, donde también lamentan la falta de implementación real de las medidas contenidas en el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico del Estado.
“Nos tememos que además de recortes en el presupuesto de los Planes de Empleo se produzcan también en las partidas de formación para el empleo, en las que Ceuta no solo no debe perder ni un euro con respecto al año pasado, sino que deberían incrementarse considerablemente las cantidades previstas”, han añadido desde el Ejecutivo local.
La Consejería de Hacienda prevé, aparte de los 11 talleres de empleo actualmente en marcha, echar a andar próximamente “otros 27 nuevos que supondrían la creación de más de 300 puestos de trabajo”. “Aspiramos a poder llevar directamente la orientación laboral que hasta ahora ha dependido del Gobierno de la Nación limitando el número de personas que pueden ser atendidas y que en el año 2022 dio grandes frutos para satisfacción de los ciudadanos ceutíes”, han apuntado.
La Ciudad Autónoma ha gestionado entre 2022 y 2023 la inserción laboral de alrededor de 1.300 desempleados ceutíes a través de los programas que implementado el Negociado de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública. La mitad de esas colocaciones se logró a través de los Planes de Empleo, mientras que el resto se han conseguido mediante diferentes talleres y programas desarrollados con fondos propios o procedentes de la Unión Europea.
El presidente de la asociación de vecinos de San Amaro, Manuel Díaz, ha destacado las…
La Policía Nacional ya ha logrado detener a cinco de los diez fugitivos más buscados,…
“Con una firme convicción en la importancia de construir un proyecto socialista sólido, inclusivo y…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino empezaba este sábado la segunda vuelta del…
En vehículos de alta gama. Intentando embarcar en el ferry de las 6 de la…
Noticias negativas para el fútbol base de Ceuta, después de que este fin de semana…